Bienvenido a EL Vocero Hispano
Viernes, 13 de Mayo de 2011 10:00    PDF Imprimir E-mail
Obama y las reformas migratorias

Con la muerte de Osama Bin Laden, los numeritos en las encuestas subieron un “paquetón” a favor del presidente estadounidense. Sus archienemigos políticos, los republicanos; el pueblo americano y el propio Pentágono, reconocieron que el mandatario lleva los pantalones bien puesto y que pasó la materia sobre la difícil tarea de comandar la política exterior de los Estados Unidos. En el medio del temporal sobre si el gobierno debe enseñar o no las fotos del terrorista muerto, el mandamás de la Casa Blanca viajó al estado sureño de Texas para introducir de nuevo en las primeras páginas de los diarios mundiales el tema del sistema migratorio en los Estados Unidos. Obama se levantó temprano ese día, a lo mejor desayunó en el Ben’s Chilli Bowl, uno de sus lugares favoritos en Washington D.C. Allí pidió una salchicha polaca a la cual el Presidente le agregó mostaza y salsa picante al estilo de Louisiana. Apretándose mejor el cinturón se dirigió a la boca del lobo, Texas, uno de los bastiones republicanos con muchísima influencia en la política del país a tratar el tema migratorio. En la ciudad de El Paso, el presidente dio un discurso en el que señaló que la modificación de las leyes que afectan a los inmigrantes sería beneficiosa para la economía estadounidense. Reconoció, además, que el sistema migratorio no funciona e insistió en la necesidad de cambiar la legislación para que los más de 11 millones de indocumentados que se estima viven en el país puedan regularizar su situación. La prensa, como señalamos anteriormente, se hizo eco de las palabras del mandatario, en muchos casos se hicieron énfasis de que el Presidente buscaba el favor del voto hispano en los estados del Sur. Como siempre, muchos vivos que no le conviene que se mejore el estatus migratorio de los 20 millones de indocumentados en el país (oficialmente se dice que hay 11 millones, pero sumándose los no contados, llegan a los 20 millones), empiezan a rebuznar que se necesita pasos concretos y que se le ponga fecha a la reforma. ¡Que fácil lo ven! No sabiendo que hay que fajarse con un Partido Republicano que por ahora no está en eso y que comanda la Cámara Baja del Congreso. ¿Y es kaki? Esta es la principal razón el por que disminuye la posibilidad de que la reforma migratoria pueda ser aprobada antes del final del mandato de Obama.
Muchos dicen que tras el ascenso en la popularidad según las encuestas, el Presidente inició su campaña de reelección y busca el apoyo del voto hispano, que ha aumentado bastante. Otros dicen, más o menos lo mismo, que las intenciones de corto plazo responden a una mera estrategia proselitista a 18 meses de las próximas elecciones, lo ven como un modo de sumar o recuperar votos entre el electorado latino.
Sea una cosa u la otra verdad, vemos en el presidente sinceridad en tratar que la reforma migratoria sea aprobada. Los líderes hispanos que gustan mucho de la publicidad, harían mejor trabajo y mejor beneficio al tema migratorio tratando de explicar a los líderes republicanos de sus respectivos estados para que aprueben la reforma. Se le debe de explicar lo beneficioso que sería para el país que todo el que haya hecho una vida decente y tenga hijos nacidos aquí, sean bendecidos con un estatus legal para residir en los Estados Unidos. Se haría mejor papel. 



 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.