ULTIMAS NOTICIAS

DETROIT, MICHIGAN (EV) .- La senadora estatal Stephanie Chang, representante del Distrito 1 de Michigan, anunció en Facebook su apoyo e intención de presentar un proyecto de ley para devolver el acceso a las licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados en Michigan. 

“Los defensores de los derechos de los inmigrantes, los agricultores, los líderes religiosos, la gobernadora Whitmer, la secretaria de Estado Jocelyn Benson, la fiscal general Dana Nessel y yo estamos de acuerdo en que es hora de asegurarse de que los habitantes de Michigan puedan obtener licencias de conducir sin tener que demostrar su presencia legal”, escribió Chang en sus redes sociales.

Chang dijo que en el pasado ya había presentado proyectos similares, los cuales no llegaron a buen puerto.

“Esto se trata de justicia para nuestros residentes. He presentado proyectos de ley sobre este tema en los últimos dos términos con apoyo bipartidista, y espero reintroducir este proyecto de ley en el otoño con la mayor cantidad de interesados ​​y socios legislativos que podamos encontrar ”.

La declaración de Chang sigue a la declaración de apoyo de la gobernadora Gretchen Whitmer a  favor de las licencias de conducir para todos los inmigrantes en una conversación con integrantes del movimiento Cosecha Michigan.

“Celebramos este anuncio como un claro marcador del poder de la comunidad inmigrante de Michigan y sus aliados. Durante más de un año, hemos estado desarrollando un movimiento sin precedentes, dirigido por inmigrantes en todo el estado para que todas las personas puedan tener el derecho de conducir sin temor.”, dijo Movimiento Cosecha Michigan en un comunicado de prensa.

Hasta el 2008, el estado de Michigan emitió licencias de conducir para los inmigrantes indocumentados. Desde entonces, la falta de una licencia de conducir actual ha sido una razón clave por la cual algunos conductores indocumentados terminaron siendo deportados por ICE (Inmigración y Control de Aduanas), causando una separación traumática de las familias, dificultades para los empleadores e industrias que dependen de la mano de obra inmigrante.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS