ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) .- Como parte de un programa de reuniones y talleres de trabajo en diferentes ciudades del estado de Michigan, la Asociación de Organizaciones Sin Fines de Lucro, (Michigan Nonprofit Association) y la organización New Michigan Media, llevaron a cabo la reunión con los medios de minorías de Grand Rapids para determinar la línea a seguir en la publicidad relativa al Censo 2020.

Un panel formado por el director del periódico Latino Press de Detroit, Elías Gutiérrez; el director de El Vocero Hispano de Grand Rapids, Andrés Abreu; el director y fundador de New Michigan Media, Hayg Oshagan; y la directora de Michigan Nonprofit Association, Joan Gustafson, presentó la plataforma sobre la que se regirá la campaña del Censo 2020.

Oshagan explicó las necesidades básicas a cubrir por la oficina del Censo, cómo se harán las entrevistas y cual será el contenido del cuestionario.

Los medios que participaron, expresaron sus preocupaciones en cuanto a la comunidad hispana debido a los temores a ser arrestados por el ICE y la movilidad de los trabajadores del campo.

Entre los medios que participaron se encontraban las estaciones de radio y TV de Internet, La Poderosa, La Mejor, Radio Honda, GM 97.3, Latinos en Michigan y El Vocero Hispano TV.

También el periódico La nueva Opinión de Kalamazoo y Battle Creek.

Entre las conclusiones a las que arribaron los participantes está la necesidad de una publicidad efectiva en español a través de medios locales para crear confianza entre la población.

También que los encuestadores del Censo deben llevar clara su identificación y preferiblemente pertenecer al grupo étnico predominante en el lugar donde se llevan a cabo las encuestas.

Las intenciones fallidas de la administración de Donald Trump de introducir una pregunta en el cuestionario sobre el estatus legal del entrevistado, provocaron una profunda preocupación en la comunidad inmigrante y al mismo tiempo desconfianza en el Censo, algo que lo medios intentan rescatar.

El Evento, que se llevó a cabo el pasado miércoles 6 de agosto en Grand Valley State University fue parte de una serie que se viene llevando a cabo en varias ciudades del estado de Michigan.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas más allá de las noticias: Impuestos 2022

 

 

Andrés Abreu conversa con Irma Treviño, de la oficina federal de impuestos sobre la renta IRS (Internal Ravenue Service) para hablar sobre las declaraciones de impuestos del 2021.

FOTO NOTICIAS