ULTIMAS NOTICIAS

 

WYOMING, MICHIGAN (EVH) – La ciudad de Wyoming planea instalar una docena de cámaras que registrarán los números de matrícula de los vehículos que cruzan las intersecciones.

Según los ejecutivos e la ciudad, la iniciativa tiene como objetivo resolver y reducir los delitos violentos.

Las primeras 12 cámaras de reconocimiento automático de matrículas se instalarán en los próximos dos meses en seis intersecciones. Capturarán videos, así como todas las matrículas y la marca, modelo y color de los vehículos que pasan por ellas.

Las ubicaciones de las cámaras se pueden cambiar.

"En este momento, tenemos unos seis o siete agentes de policía en la calle, y es difícil para nosotros estar en todas partes en todo momento", dijo la jefa de policía de Wyoming, Kim Koster. “Necesitamos ayuda. Necesitamos algo de tecnología para ayudarnos en ese sentido, y los lectores de matrículas ya se utilizan otras ciudades".

Los números de placa o descripciones sobre vehículos involucrados en delitos pueden ingresarse en un sistema que notificará a los oficiales si se detectan vehículos que coinciden con las placas o descripciones pasando por intersecciones equipadas con cámaras, dijo Koster.

El sistema se utilizará principalmente para la investigación de delitos mayores, incluidos los delitos contra las personas, así como para ayudar en la búsqueda de vehículos robados. El sistema no se utilizará para controlar el tráfico.

“Una forma de reducir la delincuencia es resolver la delincuencia, y especialmente los delitos violentos o los delitos contra las personas”, dijo Koster. "Estoy buscando esta tecnología para proporcionarnos a nosotros y a nuestros investigadores pistas y pruebas que nos ayuden a cerrar los casos que de otro modo no podrían resolverse".

Los datos y las imágenes capturadas por el sistema solo se almacenan durante 30 días, según la agencia.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS