ULTIMAS NOTICIAS

El gobierno federal presentó un recurso de emergencia ante la Corte Suprema de Justicia para que el programa de las Prioridades de Deportación continúe mientras deciden revisar dos fallos respecto a las Prioridades de Deportación, uno en Ohio y otro en Texas. 

Las Prioridades de Deportación es un programa aprobado el año pasado por el Director del Departamento de Seguridad Interna (Homeland Security) Alejandro Mayorkas, el cual limita las deportaciones a personas que se encuentran en las prioridades en tres formas: por seguridad nacional, para personas inmigrantes que han participado en actos terroristas, que son muy pocas; por seguridad fronteriza, para personas que han entrado recientemente a los Estados Unidos, después del 1 de noviembre, 2020, y por seguridad pública, para personas que han cometido delitos graves como traición o personas miembros de pandillas criminales. Obviamente esta lista de prioridades disminuyó mucho la cantidad de personas inmigrantes detenidas dentro de los Estados Unidos especialmente en estados alejados de la frontera del sur, como en Michigan. 

Recientemente una corte federal de Texas falló a favor de una demanda presentada por el estado de Texas para limitar el programa de prioridades y también una corte  de Ohio en una demanda presentada por los estados de Ohio y Arizona falló en contra de mantener las prioridades, pero recientemente en los últimos 10 días las cortes del 5to circuito en New Orleans falló en contra del plan de Biden y las prioridades, pero la corte del 6to circuito al que pertenece Michigan con los estados de Ohio, Kentucky y Tennessee falló a favor del gobierno de Biden decidiendo que el programa de prioridades es legal y puede seguir. 

Entonces hay una contradicción entre los dos fallos, varios abogados entre ellos nosotros argumentamos que aquí en el estado de Michigan al pertenecer al circuito de Ohio debemos regirnos por la decisión del 6to circuito y permitir que las prioridades se mantengan. Según la corte en New Orleans que revisó el caso de Texas falló en contra de Biden en los estados que no están en el 6to circuito con Michigan el programa de las prioridades está suspendido mientras la Corte Suprema de Justicia decide si van a mantenerlas. 

El asunto es complicado aunque yo estoy convencido de que para las personas de Michigan el programa de las prioridades debe mantenerse y sería justo que la Corte Suprema de Justicia decida mantenerlas mientras deciden el caso. 

No tenemos idea de cuál será la decisión de la  Corte Suprema de Justicia ya que mientras han decidido algunos casos de forma muy conservadora en contra de los inmigrantes, como el caso de Quédate en México, también reconocen que el gobierno federal y el presidente Biden tienen ciertos poderes en temas de inmigración y durante muchos años el director de Seguridad Interna o antes el director de Migración han tenido bastante poder respecto a la discreción de cómo y a quién van a detener y arrestar. 

Seguiré informándoles sobre el progreso de este tema tan importante, mientras continuamos exigiendo protección para los inmigrantes.

 

EXTIENDE TPS PARA LOS VENEZOLANOS PERO NO AMPLÍAN LA FECHA DE COBERTURA

EL gobierno de los Estados Unidos extendió la vigencia del programa de TPS para los inmigrantes Venezolanos hasta el día 10 de marzo de 2024 ya que el actual periodo vence el 10 de septiembre de este año, aunque no extendió la fecha de entrada, lo que significa que para poder calificar para el programa, las personas deben haber entrado antes del día 8 de marzo del 2021, los que llegaron después de esta fecha no pueden solicitar el TPS, aunque habían muchas personas pidiendo que se  extendiera la fecha de entrada, mientras continúan llegando venezolanos a Estados Unidos. 

En otras palabras el TPS se extiende por 18 meses más hasta el 10 de marzo de 2004 pero los venezolanos que llegaron después del 8 de marzo del 2021 no califican para este amparo.

 

 

 

Richard Kessler, es un Abogado con 41 años

de experiencia, especialmente en el área de Inmigración.

Si necesita una consulta por favor llame al (616) 235-4577 local

1(800) 235-4522 larga distancia o visite nuestra página en

Internet www.lawkessler.com

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS