ULTIMAS NOTICIAS

Seis representantes demócratas pro inmigrantes de California, Illinois y Nueva York presentaron un nuevo proyecto para legalizar a millones de inmigrantes por medio de cambiar la fecha de registro, esta reforma es  similar a otros que no lograron la aprobación del senado. La propuesta busca cambiar la fecha de registro para permitir obtener la residencia legal permanente a todos los inmigrantes dentro de los Estados Unidos que tengan por lo menos 7 años viviendo en el país de manera no interrumpida.

Tampoco pueden tener deportaciones ni ningún tipo de problemas legales  durante este tiempo, este programa llamado registro ha existido en la ley de inmigración desde los años 1929 aunque con diferentes fechas. Actualmente el programa existe para personas que han permanecido en el país desde antes de 1972, obviamente son muy pocas las personas que pueden beneficiarse de este programa que a la fecha significa que han vivido por 50 años en los Estados Unidos.

Durante el programa de legalización (amnistía) de 1986 miles de personas obtuvieron su residencia legal permanente, entonces el tiempo necesario eran 14 años. La idea es presionar a los republicanos para que apoyen a los inmigrantes que han vivido durante muchos años en los Estados Unidos y se merecen la residencia legal, obviamente los inmigrantes que tienen antecedentes penales graves no calificarían. 

Es probable que la reforma no sea aprobada ya que anteriormente el senado no logró convencer a la parlamentaria del senado Elizabeth MacDonough y así conseguir que la propuesta fuera aprobada con tan solo 50 votos, el año pasado la parlamentaria dijo que este programa no era el tipo de programa que merezca esta clase de tratamiento.

Aunque el senado todavía puede votar para cambiar las reglas y tratar de que el programa sea aprobado con tan solo 50 votos, es dudoso que puedan conseguirlo, pero como dicen no hay peor lucha que la que no se hace y debemos seguir intentándolo, en la política nunca se sabe lo que puede pasar. 

Seguiremos hablando un poco más del proceso cuando llegue el tiempo de las  votaciones en el senado, está anticipado que el programa pasará la cámara de representantes ahora que todavía tienen una mayoría demócrata, aunque no es seguro que pase en la cámara de representantes del  senado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NUEVA POLÍTICA EN CONTRA DE LA SEPARACIÓN DE FAMILIAS SEGÚN ICE

 

La semana pasada la administración del ICE anunció que hará cambios en la política que tiene que ver con la separación de familias cuando los no ciudadanos son detenidos o deportados para que puedan seguir al tanto de los asuntos de sus hijos menores de edad o incapacitados. La nueva política permitirá que los padres detenidos o deportados cuenten con programas especiales para continuar al tanto de las cortes y además tomen decisiones formales respecto a sus hijos especialmente si son ciudadanos  y  se quedan en los Estados Unidos. Al parecer cuando detengan a inmigrantes no ciudadanos y enfrenten deportación van a investigar si tienen hijos menores y se asegurará de que pueden seguir tomando decisiones en la vida de ellos y también participando en cortes familiares que tengan que ver con sus hijos menores o incapacitados.

 

También pretenden crear un programa para que los padres que han sido deportados y se encuentran fuera de Estados Unidos puedan seguir participando en las cortes relacionadas con los asuntos de sus hijos. Este es un buen paso, pero para nosotros lo ideal sería que no deporten a los padres no ciudadanos que tienen hijos menores, especialmente nacidos en los Estados Unidos, para evitar la separación y solamente en caso de que hayan cometido delitos muy graves los deporten.

 

En los próximos días daré más información sobre cómo funcionará este programa, deben entender que el programa no evitará en un 100% que los padres de hijos menores o incapacitados sean deportados, pero por lo menos dará la oportunidad de que sigan involucrados como familias si son deportados.

 

 

Richard Kessler, es un Abogado con 41 años

de experiencia, especialmente en el área de Inmigración.

Si necesita una consulta por favor llame al (616) 235-4577 local

1(800) 235-4522 larga distancia o visite nuestra página en

Internet www.lawkessler.com

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS