ULTIMAS NOTICIAS

Bueno, parece que la tregua de violencia en la ciudad se acabó.  Los días, miércoles y jueves volvieron a ocurrir tiroteos.  El miércoles, una mujer fue herida de un disparo hecho por un desconocido desde un vehículo.  La mujer se encontraba en un salón de belleza.  Según la policía, ella no era el objetivo del atacante.  Esto parece decirnos que volvieron las actividades de pandillas.  El jueves, un agente de la policía de Grand Rapids le disparó a un presunto ladrón luego de que este apuntara al oficial con un arma. Esperamos que no siga la cadena…

 

Los departamentos de policía de Estados Unidos debían aprender del presidente de El Salvador, Nayib Buquele, cómo lidiar con las pandillas.  En Salvador, la criminalidad se ha reducido drásticamente debido a que el mandatario le ha puesto mano dura asunto.  En el operativo para acabar con ese flagelo social, han arrestado a más de 50 mil pandilleros y siguen buscando más.  Algunas organizaciones se han quejado de violaciones a los derechos humanos, pero en eso hay decir como dicen los jefes del Pentágono aquí: “son daños colaterales…”

 

Por otro lado, una buena noticia. El presidente Biden anunció el pago de una parte de la deuda de los estudiantes.  No es lo que se quería pero, algo es algo y peor es nada.  Lo bueno hubiera sido que los casi 60 mil millones de dólares que se han enviado a Ucrania y que solo favorecen a los fabricantes de armas, se hubieran usado para pagar casi toda la deuda. Pero como dice un viejo refrán: una cosa piensa el burro y otra el que lo va a montar.

 

Los republicanos inmediatamente manifestaron oposición a la medida aduciendo que la misma representa un insulto para los que pagaron sus deudas y para los que no pudieron entrar a la universidad.  En otras palabras, que nunca debió haberse inventado la vacuna contra el Polio porque es insulto para los que murieron. ¡Qué Genios!

 

En Texas, los comisionados del distrito escolar de Uvalde mandaron a freír moscas al jefe de policía, Pete Arredondo, por su pésima actuación durante el tiroteo que acabó con la vida de 19 niños y tres maestros. ¡Mucho tardaron! Debieron haberlo despedido el mismo día y ponerle cargos de homicidio por negligencia.

Arredondo impidió que los más de 100 agentes bien armados que respondieron al incidente, actuaran mientras el tirador mataba los niños.  A ese mangrino lo tenían en ese cargo para proteger la comunidad y en especial las escuelas y no hizo nada para impedir la masacre.  Una condena a este señor “bueno para nada” debía servir de ejemplo para que otros jefes de policía sepan que la comunidad cuenta con ellos y espera que actúen.

 

Saliendo del patio, la organización Amnistía Internacional había hecho más de 20 pronunciamientos contra los ataques de Rusia a Ucrania, probablemente con mucha razón. Esos pronunciamientos estaban basados en los reportes de prensa sobre la guerra.  Hace unos diez días divulgó un informe hecho por investigadores de la organización en suelo ucraniano que reveló que, el ejército de ese país está utilizando a los civiles como escudo para defenderse de los ataques rusos.  Declara que los soldados han colocado los lanzacohetes en escuelas y hospitales para evitar que los rusos le respondan. Ahhh… ese informe no les gustó a muchos por ahí, en especial al comediante presidente de Ucrania que ahora dice que “Amnistía Internacional está en contra de su país”.

En otras palabras: cuando me conviene, son buenos, cuando no, son malos.

 

Como era de esperarse, debido a la presión de determinados gobiernos que financian la organización, los investigadores fueron despedidos.

Eso confirmo el dicho que dice que: “la verdad duele”.

Nos vemos en los próximos jalapos si la Virgencita lo permite.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS