ULTIMAS NOTICIAS

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) – Fuertes nevadas con vientos de hasta 45 millas por hora azoraron el oeste de Michigan desde el martes 5 de enero hasta el viernes del mismo mes.

Algunas zonas mas de 12 pulgadas de nieve lo que provocó varios accidentes en las carreteras.

Docenas de escuelas cerraron el miércoles por la mañana antes de que comenzara a acumularse la nieve y siguieron cerradas el jueves. Los conductores que utilizaban las carreteras de norte a sur de la región se enfrentaron a condiciones dificiles. La policía estatal informó accidentes de vehículos en la U.S. 131 en el condado de Kent, al norte y al sur de Grand Rapids.

Al menos un accidente fatal fue reportado el miércoles por la tarde en el área de Walker en el condado de Kent. El Departamento de Policía de Walker dijo que el accidente ocurrió alrededor de la 1:48 p. m. cerca de la intersección de la avenida Wilson y Drakewood Ln SW.

Informó que la investigación preliminar mostró que un vehículo, conducido por una persona de 39 años, que se dirigía hacia el sur por la avenida Wilson perdió el control debido a las condiciones climáticas. El vehículo se movió hacia el centro y traspasó la división de las vías llegando al carril contrario donde impactó un camión de carga o remolque en dirección norte.

El conductor del camión era de Ohio y la policía no reveló lesiones de éste. Pero el conductor del vehículo, de 39 años, fue declarado muerto en el lugar. La policía dijo que revelaría la identificación del conductor en espera de la notificación de los familiares.

El accidente sigue bajo investigación. 

Ese mismo día, mientras la nieve resbaladiza seguía cayendo, se produjo un accidente de varios vehículos en la US-131 a la altura de la salida de la calle 100. La Policía del Estado de Michigan dijo que un camión volcó bajo el paso elevado de la calle 100 mientras intentaba reducir la velocidad para evitar un choque más adelante. El camión se deslizó, provocando una reacción en cadena de vehículos que chocaron y se salieron de la carretera.

Estuvieron involucrados entre 12 y 14 vehículos. La policía dijo que la mayoría de las lesiones sufridas fueron menores, pero una fue grave. Se desconoce su estado de la persona.

En la península superior, se publicó una advertencia de tormenta similar para Marquette y el borde occidental.

“No vamos a aplicar muchos productos químicos cuando nieva tan fuerte y sopla el viento”, dijo Jerry Byrne, de la Comisión de Carreteras del Condado de Kent. “Porque con eso todo lo que realmente vamos a hacer es hacer que la nieve se derrita en una cantidad muy pequeña de pavimento y se vuelva a congelar”.

Andrew Nichols, superintendente de mantenimiento de la Comisión de Carreteras del Condado de Muskegon, dijo que todas sus unidades de  limpieza de nieve estarían trabajando para reducir los riesgos

“Viajar podría volverse muy difícil. Las áreas de ventisca de nieve reducirán significativamente la visibilidad”, dijo el servicio meteorológico. 

Desde del jueves, la autopista I-94 estuvo cerrada debido a algunos choques y desprendimientos. Se informó que varios camiones salieron de la carretera I-94 el jueves por la mañana. No se reportaron heridos.

 

Con información de AP.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Esta Semana con El Vocero Hispano: Edición 1287

 

Andrés Abreu y Edith Reyes hablan sobre la edición 1287 (20 de mayo de 2022) de El Vocero Hispano.

FOTO NOTICIAS