ULTIMAS NOTICIAS

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN — El próximo jefe de policía de la segunda ciudad más grande de Michigan viene de Chicago.

Eric Winstrom, un comandante del Departamento de Policía de Chicago, ha sido contratado en Grand Rapids, anunció el administrador de la ciudad, Mark Washington, el pasado martes 1 de febrero.

Winstrom, quien tiene una licenciatura en derecho, sustityuye a Eric Payne, quien se jubila a principios de marzo de este año. Washington dijo que consideró los aportes de los paneles de entrevistas de la comunidad y más de 600 comentarios de personas que completaron una encuesta.

Winstrom ha sido oficial de Chicago durante más de 20 años y es considerado un experto en la aplicación de la ley y ​​la Cuarta Enmienda, que prohíbe los registros irrazonables, indicó un comunicado de prensa enviado desde la ciudad de Grand Rapids.

“Esta ciudad se toma en serio el control policial correcto y para alguien en el liderazgo policial, esto es algo de lo que quiero ser parte”, dijo Winstrom.

Winstrom fue elegido un par de semanas después de formar parte de un foro comunitario en el que también participaron otros candidatos. Los otros candidatos eran el jefe de policía de Battle Creek, Jim Blocker, y el oficial de policía jubilado de Milwaukee, Wisconsin, Jutiki Jackson, quien ha recibido fuertes críticas por un tiroteo que ocurrió en 1997, donde Jackson fue encontrado inocente por disparar y matar a un sospechoso que huyó de la policía.

Durante el anuncio del martes, Winstrom dijo que quiere reunirse con todas las asociaciones comerciales y vecindarios del área.

“Quiero conocer gente, quiero saber de ellos, quiero escuchar”, dijo.

Winstrom dijo que vivirá en la ciudad de Grand Rapids con su familia y se familiarizará con los líderes y las áreas de la comunidad a medida que ocurra la transición.

El actual jefe de policía, Eric Payne, no estuvo presente en el nombramiento de Winstrom porque estaba de vacaciones. Se jubilará oficialmente el 4 de marzo después de convertirse en jefe en julio de 2019. Fue la primera persona afroamericana en tener este puesto en Grand Rapids.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS