ULTIMAS NOTICIAS

Por MATT OTT

WASHINGTON (AP/EVH) —Las tasas hipotecarias estadounidenses promedio a largo plazo volvieron a subir esta semana, con el interés del préstamo clave a 30 años en su nivel más alto desde 2009.

El comprador de hipotecas Freddie Mac informó el jueves que la tasa a 30 años subió al 5,3% desde el 5,27% de la semana pasada. Por el contrario, el tipo medio se situó hace un año en el 2,94%.

La Reserva Federal intensificó la semana pasada su lucha contra la peor inflación en 40 años al aumentar su tasa de interés de referencia en medio punto porcentual y señalar que se avecinan más aumentos importantes de tasas. La medida de la Fed, la más agresiva desde 2000, generará mayores costos para las hipotecas, así como para las tarjetas de crédito, los préstamos para automóviles y otros préstamos para individuos y empresas.

El jueves, el gobierno informó que los precios al productor de EE. UU. se dispararon un 11 % en abril con respecto al año anterior, una fuerte ganancia que indica que la alta inflación para los consumidores y las empresas persistirá en los próximos meses.

El miércoles, el gobierno informó que la inflación disminuyó levemente en abril después de meses de aumentos implacables, pero se mantuvo cerca de un máximo de cuatro décadas. Los precios al consumidor aumentaron un 8,3% el mes pasado respecto al año anterior, justo por debajo del aumento interanual del 8,5% en marzo, que fue el más alto desde 1981.

Con la inflación en su nivel más alto en cuatro décadas, el aumento de las tasas hipotecarias, los precios elevados de las viviendas y la escasez de viviendas en venta, la propiedad de vivienda se ha vuelto menos alcanzable, especialmente para los compradores primerizos.

Algunos economistas predicen que las ventas de viviendas este año podrían disminuir hasta un 10 % con respecto a los niveles de 2021.

La tasa promedio de las hipotecas de tasa fija a 15 años, popular entre quienes refinancian sus casas, cayó a 4,48% desde 4,52% la semana pasada. Esa tasa era del 2,26% hace un año.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS