ULTIMAS NOTICIAS

GAYLORD, Michigan (AP/EVH) — Una segunda persona murió en un tornado que azotó el norte de Michigan, informaron las autoridades el sábado, mientras los equipos registraban un parque de casas móviles que quedó prácticamente destruido por el raro evento meteorológico.

La persona, de unos 70 años, vivía en el parque de casas móviles de Nottingham, que fue uno de los primeros lugares afectados por el tornado el viernes, dijo el teniente de la policía estatal Derrick Carroll.

“Ha habido remolques recogidos y volcados uno encima del otro. Solo un campo de escombros muy grande”, dijo Chris Martin, jefe de bomberos del condado de Otsego. “Los equipos están allí ahora mismo haciendo una búsqueda secundaria con equipo pesado”.

Dijo que "probablemente hay un 95% de destrucción allí".

El tornado azotó Gaylord, una ciudad de unos 3.600 habitantes, aproximadamente a 251 millas al norte de Grand Rapids.

Más de 40 personas resultaron heridas.

La gobernadora Gretchen Whitmer declaró el estado de emergencia para el condado, poniendo a disposición más recursos estatales.

El jefe de policía de Gaylord, Frank Claeys, dijo que los momentos inmediatamente posteriores al tornado fueron difíciles para los socorristas.

“Estábamos buscando en lugares donde conocíamos a los ocupantes. Los estábamos llamando por su nombre”, dijo Claeys. “Es mucho más personal cuando nuestros oficiales conocen a las personas que viven en esos hogares”.

Los vientos primaverales extremos son poco comunes en el área porque los Grandes Lagos absorben la energía de las tormentas, especialmente al principio de la temporada cuando los lagos están muy fríos, dijo Jim Keysor, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional con sede en Gaylord.

“Muchos niños y adultos jóvenes nunca habrían experimentado un clima severo directo si hubieran vivido en Gaylord toda su vida”, dijo.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS