ULTIMAS NOTICIAS

 

KALAMAZOO, MICHIGAN — La gobernadora Gretchen Whitmer firmó una orden ejecutiva el 26 de julio, instruyendo a los departamentos estatales de Michigan y a las agencias de aplicación de la ley a utilizar los recursos federales de la Ley bipartidista para Comunidades Más Seguras, que recientemente fue aprobada para reducir el crimen y la violencia que involucra armas de fuego.

Esta acción siguió a una mesa redonda que la gobernadora realizó en The Kalamazoo Promise, ubicado en 180 E Water St, con miembros de la comunidad policial, padres, estudiantes y líderes religiosos sobre cómo detener la violencia y responsabilizar a los delincuentes por cometer delitos violentos.

La orden ejecutiva, instruye a los departamentos y agencias estatales de Michigan a utilizar de manera efectiva todos los recursos disponibles de la Ley bipartidista de Comunidades Más Seguras recientemente aprobada para reducir el crimen y la violencia armada. Dentro de los 30 días, todos los departamentos y agencias deben designar a una persona para coordinar con el gobierno estatal. La Policía del Estado de Michigan (MSP) debe explorar nuevas formas de mejorar el procedimiento en Michigan para informar sobre antecedentes penales, de salud mental y juveniles a las bases de datos criminales nacional. MSP también debe establecer la Oficina de Intervención de Violencia Comunitaria que coordinará las subvenciones estatales y federales relacionadas con la programación de intervención de la violencia.

“Como exfiscal, la seguridad pública es una prioridad para mí”, dijo la gobernadora Whitmer. “Pero hoy, demasiadas familias en Michigan no se sienten seguras en sus vecindarios debido al crimen y la violencia armada. Eso es inaceptable, debemos detener la violencia y hacer que la gente asuma su responsabilidad”

La gobernadora Whitmer agregó que el crimen y la violencia con armas de fuego están evidentemente vinculadas, afirmando que casi 1 de cada 3 crímenes violentos reportados involucran un arma de fuego y solo en los primeros seis meses de este año, más de 450 habitantes de Michigan han muerto a causa de la violencia con armas.

"Es por eso que trabajé para darles a las fuerzas del orden público los recursos que necesitan en mi presupuesto bipartidista. Y gracias a la Ley bipartidista de Comunidades Más Seguras, tenemos acceso a recursos federales sin precedentes que nos ayudarán a mantener seguros a los habitantes de Michigan cuando vayan a trabajar, dejen a sus hijos en la escuela o hagan mandados en sus vecindarios", dijo. "Trabajemos juntos para proteger la seguridad pública y reducir el crimen y la violencia armada".

Durante la mesa redonda, la gobernadora pudo escuchar historias de varios miembros de la comunidad, incluida una joven adolescente llamada Eynijah Roberson, cuyo padre fue asesinado a tiros el 8 de marzo de este año. También escuchó de una pareja, Rick y Martha Omilian, que tenía a su hija llamada Maggie, asesinada a tiros por su novio en 1999, justo al final de la calle donde se llevó a cabo la mesa redonda.

“Seguimos hablando de eso, y es triste que se haya convertido en un lugar común. Es triste que sea una noticia de todos los días. Es triste que sea una retórica aceptable, por así decirlo”, dijo el pastor Addis Moore de la Iglesia Bautista Mount Zion.

Los participantes de la mesa redonda pidieron leyes más estrictas, incluidas verificaciones de antecedentes, educación sobre armas, financiación de recursos y apoyo a las leyes de bandera roja.

"No escuché a nadie en esta mesa decir 'Quitemos las armas'. Esto no es de lo que se trata. Se trata de asegurarse de que las armas que la gente tiene las tengan legalmente. Que estén entrenados en eso y que estén seguras y bajo llave" cuando no los usamos. También se trata de protegernos a nosotros mismos protegiendo a las personas que nos rodean y que están en problemas", dijo Omilian.

"La orden ejecutiva firmada por la gobernadora Gretchen Whitmer fortalecerá la capacidad de Michigan para detener la violencia armada antes de que suceda al intervenir contra la Violencia Comunitaria, un programa que ha demostrado ser un enfoque eficaz para prevenir  la violencia en nuestras comunidades", dijeron Zoey Rector-Brooks y Jayanti Gupta, líderes juveniles de March For Our Lives Michigan. "También funcionará para cerrar aún más la 'laguna legal' que durante demasiado tiempo ha puesto en riesgo a quienes sufren  de violencia doméstica. Queda mucho trabajo por hacer, pero esta es una victoria que vale la pena celebrar, se están salvando vidas”

El verano pasado, la gobernadora propuso MI Safe Communities, un plan donde se  invirtieron  $75 millones en fondos federales del Plan de Rescate Estadounidense para reducir el crimen y mantener a las familias seguras, recuperando armas de fuego ilegales de las calles, abordar el retraso en los tribunales penales, ampliar los recursos disponibles para la ley. hacer cumplir las leyes y abordar las causas profundas del delito, invirtiendo en programas de empleo, asesoramiento y educación.

También ha trabajado al otro lado del pasillo para promulgar una reforma histórica de la justicia penal. Ella firmó la legislación bipartidista "Clean Slate" para ayudar a cientos de miles de habitantes de Michigan a salir del sistema de justicia penal con mejores oportunidades de trabajo y vivienda, apoderándose para alcanzar su máximo potencial. También lanzó grupos de trabajo para abordar el encarcelamiento previo al juicio y la justicia juvenil y presentó reformas para mejorar las relaciones entre las fuerzas del orden público y las personas a las que sirven.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS