ULTIMAS NOTICIAS

Seguidores de Trump encabezarán boleta republicana en noviembre

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN - El representante republicano de Michigan, Peter Meijer, y otros dos miembros republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que votaron a favor de destituir a Trump lucharon por mantenerse en sus escaños pero Meijer perdió ante un retador en las primarias respaldado por el expresidente Donald Trump, en las primarias del pasado martes 2 de agosto.

“Una República Constitucional como la nuestra requiere líderes que estén dispuestos a asumir los grandes desafíos, encontrar puntos en común cuando sea posible y anteponer su amor a la patria a la ventaja partidista”, dijo Meijer en un comunicado antes de que The Associated Press llamara a la carrera por la victoria a su retador, John Gibbs. “Aunque este no fue el resultado que esperábamos, continuaré haciendo todo lo posible para mover al Partido Republicano, al oeste de Michigan y a nuestro país en una dirección positiva”.

Meijer es heredero de un imperio de tiendas de comestibles del medio oeste y ex oficial de reserva del ejército que sirvió en Irak. Gibbs es un exfuncionario de la administración Trump.

“Estoy orgulloso de haber permanecido fiel a mis principios, incluso cuando hacerlo tuvo un costo político significativo”, dijo Meijer.

Además de contar con el respaldo de Trump, Gibbs también compartió la inclinación de Trump por las teorías de conspiración: repitió los alegatos de Trump sobre las elecciones de 2020 supuestamente robadas y una vez difundió afirmaciones falsas de que el presidente de la campaña de Hillary Clinton en 2016 participó en un ritual satánico que involucraba fluidos corporales.

Meijer es el segundo de los 10 republicanos que apoyaron el juicio político en perder sus primarias, uniéndose al representante de Carolina del Sur Tom Rice, quien fue derrotado por un retador respaldado por Trump en junio. Otros cuatro optaron por retirarse antes que enfrentar la ira de los votantes. Y hasta ahora, solo el representante de California David Valadao ha sobrevivido, apenas.

Gibbs ahora está listo para competir contra Hilary Scholten en las elecciones de noviembre.

Tudor Dixon, una republicana que se postula para gobernadora, obtuvo una victoria temprana durante las elecciones primarias, y el Partido Republicano de Michigan anunció su victoria horas antes de que se contaran todos los votos. Con solo el 15 por ciento de los votos contados, Dixon había duplicado los votos en comparación con sus competidores: Ryan Kelley, Garret Soldano, Kevin Rinke y Ralph Rebandt. Es la primera mujer republicana en postularse para gobernadora y contra la demócrata Gretchen Whitmer.

Aquellos que se postularon para representante estatal en varios distritos contra otros demócratas también obtuvieron victorias cercanas. Lily Cheng-Schulting, que se postuló para el Distrito 80, que cubre áreas como Cascade, Kentwood y el sur de Grand Rapids, perdió contra su competidor Phil Skaggs. En el Distrito 82, Kristian Grant ganó por unos pocos votos contra el comisionado del condado de Kent, Robert Womack. Womack ha estado activo en Grand Rapids con activistas de Justice for Black Lives.

El Candidato Hispano José Flores también perdió contra John Fitzgerald por el Distrito 83. A Flores le faltaron unos 500 votos y afirmó que aunque no ganó las elecciones, seguirá teniendo presencia en la comunidad.

 

Con información de AP.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS