ULTIMAS NOTICIAS

No hay todavía condiciones para volver personalmente a clases

 

 

La incapacidad de reconocer la realidad y afrontar sus consecuencias, son conductas propias de la inmadurez.  Lamentablemente, parece que muchas de las personas de pensamiento conservador sufren endémicamente de este mal.

Ver en las armas de fuego un juguete, sin ponderar el carácter letal de las mismas, es muestra de una niñez perdida o una inmadurez que no encontró salida.  Pensar que el asunto de la pandemia es un cuento chino y que las madidas de confinamiento y protección son parte de una conspiración maligna, es al parecer producto de ver mucha televisión y pocas letras.

El tema de regreso a las escuelas y la insistencia de la actual administración junto a los sectores que lo apoyan, de que se inicien las clases como si el COVID-19 no fuera todavía un peligro, es muestra de que el país está en manos de gente inmadura.

Los expertos en salud pública han dicho repetidas veces que solo los distritos escolares localizados en zonas que han arribado a la fase 5 en la escala de lucha contra la pandemia, pueden enviar los niños a la escuela, pero bajo estrictas normas de cuidado, como el uso de las mascarillas, el mantenimiento de la distancia de las butacas en las aulas y una especial atención de los maestros en los minutos de recreo para evitar que los niños rompan las reglas.

El condado de Kent se encuentra actualmente en la face 3.

Si bien los niños son menos vulnerables que los adultos, eso no significa que no puedan ser contagiados y que no puedan transmitir el virus a los adultos.

Nosotros creemos que la decisión tomada por las Escuelas Públicas de Grand Rapids, de no iniciar las clases personalmente sino online, fue correcta y madura.

Si se produce una escalada de los casos del Coronavirus en el área, volveremos a la face 1, y miles de negocios tendrán de nuevo que cerrar sus puertas, los trabajadores de las factorías tendrían que volver de nuevo al cierre total y la economía caería de golpe poniendo candados al futuro con consecuencias impredecibles en el presente.

Esperamos que todos los distritos escolares del área imiten la iniciativa de GRPS por el bien de todos, y que los padres de familia que son los que eligen a nuestras autoridades, saquen provecho de esta situación para ver con sus propios ojos como a través del agua cristalina, quienes son los líderes inmaduros e irresponsables para no volver a poner en sus manos el destino de nuestra sociedad.

En el oeste de Michigan no hay actualmente condiciones para el regreso personal a las escuelas.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS