ULTIMAS NOTICIAS

Como siempre, la soga rompe por lo más delgado

 

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció el miércoles un aumento de 0.75 puntos porcentuales en la tasa de interés oficial.  Esto significa un aumento en el precio de los préstamos para viviendas, para la compra de autos y las tarjetas de crédito.

Para las familias de altos ingresos, estos aumentos representan solo un poquito más en sus pagos mensuales cuando compran una vivienda; para los ricos, no significa nada, probablemente más ingresos en sus inversiones.  Las familias de altos ingresos suelen comprar casas con pago al contado o altos pagos iniciales, lo cual reduce el efecto de la alta tasa de interés.  Cuando compran autos, muy pocas veces buscan financiamiento.

Pero para los que resulta un problema, es para las familias de bajos ingresos.  Les hace más difícil adquirir viviendas y más doloroso cambiar de autos y pagar las tarjetas de crédito.

La decisión de la Reserva Federal tiene como objetivo detener la inflación.  Reduciendo la capacidad de compra, se fortalece el valor del dinero.

La inflación que sufre el país actualmente no es solo como consecuencia de la pandemia, es también el resultado de la política de sanciones que Estados Unidos ha impuesto a Rusia por su invasión a Ucrania. Al suspender el consumo de petróleo ruso en Estados Unidos, el cual representaba aproximadamente un 12 por ciento, se puso presión sobre los productores y distribuidores que, ni tontos ni perezosos, aumentaron los precios. Para poner el asunto peor, la Unión Europea, a instancia de Estados Unidos, redujo el consumo de gas y petróleo ruso, y comenzó comprar también a productores norteamericanos.  Para enfrentar esa situación, la administración de Joe Biden redujo los impuestos a los combustibles y autorizó aumentar la producción de los depósitos de reserva.  Los cuales ya se encontraban a toda máquina debido al embargo petróleo contra Venezuela.

Rusia, es uno de los mayores productores de fertilizantes agrícolas del mundo.  Con las sanciones por la guerra, Estados Unidos y Europa detuvieron la compra de fertilizantes, lo cual encareció el precio de estos y como consecuencia, los precios de los productos agrícolas.  Una situación que amenaza con provocar una hambruna mundial.

Debido a que la economía se encuentra en una escalada inflacionaria, porque hay más dinero que cosas para comprar, el gobierno federal no puede dar subsidios a las personas de bajos ingresos, porque eso aumentaría la inflación.  Los cual deja a las familias pobres sin una rama de donde agarrarse.

El presidente de las Reserva federal, Jerome Powell, dijo el miércoles que reconoce que las medidas para controlar la inflación afectaron a los sectores menos desventajados de la sociedad, pero que al final redundarán en beneficio de todos.

Nosotros nos preguntamos ¿Por qué tienen que ser pobres los que se sacrifiquen para arreglar la economía?

La misma situación está ocurriendo en Europa.  Los países miembros de OTAN en solidaridad con la política norteamericana hacia Rusia, están pagando ahora más caros el petróleo y el gas natural, y esos gobiernos le están pidiendo a la población reducir el consume de energía y a garrarse de las cuerdas por los aumentos en las facturas, que ya van en un 30 por ciento sin haber comenzado el invierno.

Nosotros nos preguntamos ¿Por qué tienen las familias de bajos ingresos de Europa que pagar las consecuencias de la política de alianzas de sus gobiernos?

Porque como se ve y se ha visto siempre lo soga parte por lo más delgado.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS