ULTIMAS NOTICIAS

Santo Domingo, 6 ago (Prensa Latina)- A mil 246 aumentó hoy la cifra de fallecidos por la Covid-19 en la República Dominicana, donde los contagios también se incrementaron a 76 mil 536, según informó el Ministerio de Salud Pública.

De los infectados, seis mil 551 están en aislamiento hospitalario y 28 mil 768 en sus hogares, indicó el reporte.
Asimismo, fueron descartadas 205 mil 390 personas después de llevarse a cabo la prueba de detección.
Del total de confirmados, el 51,88 por ciento son hombres y el promedio de edad es de 38 años.
En cuanto a los fallecidos, aumentaron en 24 durante las últimas 24 horas, siendo el 66,21 por ciento del sexo masculino y la edad promedio de 66 años.
De acuerdo con el informe, las provincias con mayor cantidad de contagiados son el Distrito Nacional (21 mil 898), Santo Domingo (17 mil 354) y Santiago (siete mil 296).

Por otro lado, República Dominicana tendrá acceso a la primera vacuna que se encuentre disponible contra la Covid-19 a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aseguró hoy la representante del organismo regional, Alma Morales.

Según medios de prensa, Morales explicó que este país, al igual que otros 28 de la región, accede a las nuevas vacunas a través del Fondo Rotatorio, mecanismo de cooperación solidaria creado hace 35 años mediante el cual se compran vacunas y suministros afines, en nombre de los estados miembros participantes.
La funcionaria fue consultada luego de que el embajador dominicano en Reino Unido, Hugo Guiliani Cury, dijera que su país no se encontraba entre los interesados en aliarse para recibir la vacuna desarrollada por AstraZeneca-Oxford.
Asimismo, la representante de OPS explicó que Dominicana está inscrita en el mencionado Fondo lo cual le permitirá acceder a cualquier vacuna, por ello, el país no está negociando directamente con ninguna productora.
En este territorio las alarmas están encendidas con el rebrote ocurrido con el nuevo coronavirus que ha hecho crecer las cifras de infectados y fallecidos, llegando en estos momentos a 76 mil 536 contagiados y a más de mil 200 decesos.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS