ULTIMAS NOTICIAS

LIMA (AP) — Un terremoto de 7.5 de magnitud sacudió el domingo una zona amazónica de Perú, que también se sintió en Ecuador, Colombia y Brasil, provocando algunos daños materiales, pero sin víctimas al momento, indicaron las autoridades peruanas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo ocurrió a las 5:52 a.m. hora local (1052 GMT). Aunque fue extremamente fuerte tuvo una profundidad de 112 kilómetros, lo que usualmente reduce daños y víctimas.

El epicentro fue ubicado 42 kilómetros al norte-noroeste de la ciudad de Barranca, en la región Amazonas. El sismo se sintió en Lima, ubicada a más de 780 kilómetros del epicentro, también en varias provincias de Ecuador, sobre todo en las ubicadas en la zona fronteriza, así como en Colombia y en la región norte de Brasil.

Dos iglesias católicas, una en el distrito La Jalca, en la región peruana de Amazonas y otra del colegio La Dolorosa, en Loja, Ecuador, sufrieron derrumbes parciales, informaron las autoridades. Medios locales mostraron fragmentos de adobes en los suelos adyacentes de ambas iglesias.

En La Jalca tres vecinos sufrieron heridas leves, informó a la radio peruana RPP el alcalde de esa localidad, Walter Culqui. Varias carreteras de las regiones peruanas Amazonas y Cajamarca también sufrieron la caída de piedras que las dejaron bloqueadas.

El sismo provocó que muchos ciudadanos salieran de sus viviendas, pero no se han registrado víctimas al momento, de acuerdo con reportes de las autoridades peruanas.

Los sismos son frecuentes en Perú, ya que el país se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom

 

Edith Reyes interviews Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom about the policy changes he proposed to the Grand Rapids Commissioners this past Tuesday. Topics about car thefts, juvenile punishments and firearms are also discussed.

To become an officer, visit joingrpd.com. To report a crime contact GRPD at 616-456-3380 or Silent Observer at 616-774-2345.

FOTO NOTICIAS