ULTIMAS NOTICIAS

Leonard Korir dominó competencia de hombres

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).- La dupla de atletas olímpicos Aliphine Tuliamuk y Leonard Korir se coronaron campeones el sábado por la mañana del Maratón de River Bank Run, que comprendió la ruta de 25 kilómetros en el centro de la ciudad.

Para Aliphine Tuliamuk fue la tercera ocasión que ganó la carrera femenina de 25 km, la primera vez ocurrió en el 2016 y luego nuevamente retornó en el 2018.

Con temperaturas cerca de los 70 grados, Tuliamuk de Arizona y la poseedora del récord estadounidense de maratón, Keira D'Amato (de Virginia, establecieron un rápido recorrido dejando atrás a sus competidores.

Tuliamuk mantuvo la forma en las etapas finales de la carrera, cruzando la meta de manera victoriosa en 1:23:19, el cuarto título USATF de 25 km de su carrera. D'Amato nunca vaciló detrás de Tuliamuk, reclamando el segundo lugar de la competencia con 1:24:04.

Dakotah Lindwurm de Minnesota se alejó del pelotón perseguidor a la mitad de la carrera y corrió sola el resto del camino, llevándose a casa el tercer lugar con 1:26:37.

 

Leonard Korir gana en hombres

 

Este fue el primer año que Leonard Korir, de Colorado Springs, Colorado, compitió en la carrera 25K River Bank Run.

 Korir aumentó y abrió una ventaja significativa, mientras  Futsun Zeinasellassie y Parker Stinson mantuvieron su ritmo, aparentemente contentos de dejar que Korir siguiera adelante.

El movimiento decisivo de Korir continuó su impulso en el circuito de carreras de la USATF, ya que el destacado del Ejército de EE. UU. cruzó la línea de meta victoriosamente en 1:15:53, su segunda victoria en el circuito en fines de semana consecutivos y su undécima victoria en el circuito de carreras de la USATF.

Detrás de Korir, Zeinasellassie entró en la última recta, cruzando la línea en segundo lugar en 1:16:29, logrando su segundo lugar en la última semana, después de haber terminado segundo detrás de Korir en el Campeonato de Medio Maratón de la USATF el fin de semana pasado, mientras que también obteniendo su segundo subcampeonato consecutivo en los campeonatos de ruta de 25 km de la USATF.

Kiya Dandena corrió una excelente mitad trasera de la carrera del sábado para reclamar el tercer lugar en 1:16:42, justo por delante de Johnny Crain (Lansing)

La carrera de 45k anual River Bank Run volvió a renacer tras la pandemia. La masiva carrera presenta carreras en silla de ruedas y en bicicleta manual

Se estima que 10.000 participantes compitieron en los diversos eventos.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS