ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, Michigan - Los Comisionaos de la Ciudad autorizaron el martes el primer depósito de $957,365.78 para el Fondo de Vivienda Asequible de la Ciudad de Grand Rapids. El pago al fiduciario del fondo de la Fundación Comunitaria de Grand Rapids (Grand Rapids Community Fundation), será el primer depósito importante al fondo que se estableció para abordar las disparidades raciales y étnicas en el acceso a las viviendas en Grand Rapids y preservar y aumentar la oferta de viviendas asequibles. El Fondo de Vivienda Asequible de Grand Rapids es uno de los fondos designados no dotados por la fundación.

Establecido a través del trabajo del líder de prácticas de vivienda de la ciudad, Housing Next, el Fondo de Vivienda Asequible ayudará a los residentes de ingresos bajos y moderados, preservará las viviendas asequibles existentes, ofrecerá financiamiento para para nuevos desarrollos de viviendas asequibles y de ingresos mixtos y hará un puente de préstamos para costos de adquisición y pre-desarrollo con desarrolladores sin fines de lucro.

El primer depósito de $957,365.78 al Fondo de Vivienda Asequible representa la cantidad restante de la inversión de aproximadamente $1.15 millones prevista en el Plan Fiscal de la Ciudad para el año fiscal 2021 menos $ 250,000 invertidos en el “La Lucha Fund” para apoyar a los residentes indocumentados de Grand Rapids durante la pandemia.

La directora financiera de la Ciudad, Molly Clarin y el subdirector de la ciudad Eric DeLong proporcionarán instrucciones iniciales al GRCF para la inversión de los fondos.

Se espera que la Comisión de la Ciudad comience a nombrar miembros para la Junta del Fondo de Vivienda Asequible (AHFB) de 11 miembros en el nuevo año. El interés ha sido fuerte con más de 100 solicitudes recibidas hasta la fecha. Una vez que los miembros completen la orientación, se pondrán a trabajar en la redacción de estatutos y otras políticas. La junta también comenzará a redactar una Solicitud de propuestas (RFP) para la inversión de $5 millones del dinero de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA) en el desarrollo de viviendas asequibles. El AHFB hará recomendaciones a la Comisión de la Ciudad sobre esas inversiones como parte del proceso de RFP.

Para obtener más información sobre el Fondo de Vivienda Asequible de Grand Rapids, visite grandrapidsmi.gov.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS