ULTIMAS NOTICIAS

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN – La ciudad de Grand Rapids ha mejorado su ranking nacional de energía. Ahora ocupa el puesto 31, después de haber estadio en el puesto 33 el año pasado y 38 en el 2019 en el City Clean Energy Scorecard del American Council on an Energy-Efficient Economy (ACEEE).

ACEEE clasifica anualmente a las 100 mas destacadas ciudades de Estados Unidos en sus esfuerzos para reducir el desperdicio de energía en hogares y edificios y avanzar hacia una red eléctrica más limpia, y hacerlo de manera equitativa. Las ciudades ganan puntos por requerir a grandes edificios reducir el desperdicio de energía, por subsidiar el acceso al tránsito y otras opciones de transporte eficientes para grupos históricamente marginados y también reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Esta fue la sexta edición del ranking y el primer año en la que se incluyó al sector transporte. El Scorecard promovió los logros de la Ciudad entre las cinco áreas de política de ACEEE hasta el 1 de julio de 2021:

 

  • Iniciativas comunitarias: objetivo de dosel de árboles urbanos del 40 %
  • Políticas de construcción: permite el uso de energía solar en todas las zonas; enfoque equitativo para concentrarse en la reducción de energía en edificios existentes a través de sus Programas de Rehabilitación de Vivienda; dirige un Distrito 2030 y ofrece financiamiento PACE
  • Políticas de transporte:3% de los hogares de bajos ingresos tienen acceso a transporte público de alta calidad
  • Servicios públicos de energía y agua: DTE Energy muestra ahorros altos y Consumers Energy muestra ahorros moderados como porcentaje de las ventas para programas de eficiencia; ambas empresas de servicios públicos ofrecen una cartera de programas de eficiencia energética, con algunos específicamente para clientes de bajos ingresos y propiedades multifamiliares; la Ciudad aboga por una mayor eficiencia energética y energía renovable con la Comisión de Servicios Públicos de Michigan; Los servicios públicos de agua y alcantarillado de la ciudad obtuvieron una puntuación muy alta en los esfuerzos de eficiencia en los servicios de agua
  • Operaciones del gobierno local: la Ciudad tiene una meta de reducción de gases de efecto invernadero para las operaciones del gobierno local; la flota de la Ciudad está compuesta por un 12.2% de vehículos eficientes; utiliza LED en la iluminación exterior y está comenzando a convertir las farolas de toda la ciudad en LED; instaló una pequeña cantidad de energía solar en las instalaciones de la ciudad e implementa estratégicamente actualizaciones de eficiencia energética a través de la gestión de activos

 

Según la investigación de la Oficina de Sostenibilidad de la Ciudad de los datos informados públicamente, Grand Rapids es el tercer país con mejor desempeño en la medida de reducción de carbono junto a Austin y Minneapolis. El administrador de la ciudad, Mark Washington, aprobó una reducción del 85% de las emisiones municipales de gases de efecto invernadero para 2030 y estableció una meta neta cero para 2040 en septiembre del año pasado. El objetivo de la ciudad supera con creces los objetivos del Acuerdo Climático de París, así como los establecidos por el presidente Biden y la gobernadora Whitmer (52 % para 2030 y cero neto para 2050).

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS