ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MI (EVH) 30 DE AGOSTO DEL 2012. –Como parte de los eventos en reconocimiento del día del trabajo, no habrá recolección de basuras, residuos de patios (yards) o elementos de reciclaje, este lunes 3 de septiembre, en la ciudad de Grand Rapids. La recolección de basuras se hará el día siguiente, martes 4 de septiembre. Además, la recolección de basuras que se hace los viernes, se hará el sábado 8 de septiembre. Igualmente, el basurero ubicado en el 2001 Butterworth SW, en Grand Rapids, estará cerrado el día festivo. Si tiene preguntas llame al Departamento de Servicios Públicos al (616) 456-3232.

Anuncian marcha en el día del trabajo en Grand Rapids

GRAND RAPIDS, MI (EVH) 30 DE AGOSTO DEL 2012. –La marcha de cinco millas, se realizará el próximo 3 de septiembre, a partir de las 8:00AM en el parque Ah-Nab-Awen y será liderada por el alcalde George K. Heartwell. El nombre del evento es “Grand Crossings steps off Labor Day” y hace parte de la iniciativa organizada por el Governor’s Council on Physical Fitness, Health and Sports (En Español, El Consejo de Actividad Física, la Salud y los Deportes de la Gobernación) para promover la actividad física entre la comunidad. La ruta tiene acceso para personas en sillas de ruedas y es apropiada para personas con cualquier tipo de nivel de acondicionamiento físico.


El programa de embajadores de Holland continuará este otoño
HOLLAND, MI (EVH) 30 DE AGOSTO DEL 2012. –El Principal Shopping District (PSD) (En Español Distrito Principal de Compras) de Holland anunció que el programa “Embajador” va a continuar en la temporada de otoño. En el programa, se designan personas, llamadas embajadores, quienes dan información como mapas, direcciones y recomendaciones a los visitantes del centro de Holland.
Según las directivas del programa, esto ha ayudado a la mejora del servicio al cliente, en los locales comerciales del centro de la ciudad. Los embajadores estarán listos para ayudar a los visitantes a partir septiembre y octubre, los sábados de 10:00AM a 6:00PM. Esta personas, generalmente llevan puesta una camiseta amarilla, pantalones caquis y cascos, en los que llevan Ipads, mapas y otras guías de la ciudad.

Escuela Zoo entre las 25 escuelas más innovadoras de la nación
GRAND RAPIDS, MI (EVH) 30 DE AGOSTO DEL 2012. –Las Escuelas Públicas de Grand Rapids, siglas en Inglés GRPS, anunció esta semana que la escuela Zoo, fue nombrada entre las 25 “Coolest Schools in America” por la revista escolástica “Parent & Child Magazine”, adicionalmente, la escuela hace parte de las 3 escuelas más innovadoras de la ciudad,  junto a la escuela Blandford y  la escuela  6th Grade Center for Economicology, un centro educativo que combina la economía con la educación ambiental. Según las directivas del GRPS, en el futuro, se espera expandir la campaña “We Are GR”, que incluirá un anuncio escolástico para dar a conocer los logros que se han obtenido en cuanto al avance educativo de la zona.

Corte da opinión en caso de demanda por mendicidad
GRAND RAPIDS, MI (EVH) 30 DE AGOSTO DEL 2012. –El pasado 24 de agosto, la Corte del Distrito de Estados Unidos, en relación con el  Distrito Oeste de Michigan, dio una opinión en el caso de James Speet y Ernest Sims versus  Bill Schuette y la ciudad de Grand Rapids, en correspondencia con una demanda hecha por Speet y Sims, que peleaba el estatuto que convierte la mendicidad en un lugar público, en una ofensa criminal menor.  Debido a que la ciudad de Grand Rapids, no tiene una ordenanza que prohíbe la mendicidad. La corte Federal, determinó que la mendicidad, es parte de la libertad de expresión, protegida por la Primera Enmienda, por lo que el estatuto penal de Michigan es inconstitucional, ya que viola la Primera Enmienda y la clausula de Igualdad de Protección de la Constitución de los Estados Unidos.
Entre tanto, la ciudad, en consulta con la oficina del Abogado General de Michigan, analizará la opinión de la Corte Federal y determinará si apelará la opinión de la corte en la Corte Federal  de Apelaciones de Circuito Sexto de Estados Unidos. Como resultado de esta decisión de la Corte, el Departamento de Policía de la ciudad de Grand Rapids no reforzará es estatuto de Michigan en relación con la mendicidad en un lugar público. Sin embargo, el Departamento de Policía de la ciudad, seguirá reforzando las leyes estatales y las ordenanzas de la ciudad, las cuales aplican a situaciones particulares como asalto, obstrucción de tráfico y traspaso.

Subvención de Walmart ayudará a programa de alimentación de YMCA

GRAND RAPIDS, MI (EVH) 30 DE AGOSTO DEL 2012. – A partir del la temporada de otoño, los niños que atienden el YMCA del centro de la ciudad,  disfrutarán de deliciosas comidas alimenticias, gracias a la nueva cocina comercial, por un valor de $46.000 dólares, financiada por Walmart. La alimentación beneficiará a los niños que atienden los programas después de la escuela en el centro David D. Hunting del YMCA.
 Según las directivas del centro, el tipo de alimentación que recibirán los niños, va a ser orgánica, lo cual, en la mayoría de los casos,  podría llegar a ser la comida más sana, que los niños tendrían durante el día. Esta alimentación está destinada a los niños pertenecientes a familias de bajos recursos, quienes asisten a los programas después de horario escolar  dados por las Escuelas Públicas de Grand Rapids y las academias tipo chárter National Heritage. Gracias a esta iniciativa, el YMCA, esta ahorrándose casi $2.000 al mes, ya que dejó de contratar expendedores de comida y decidió utilizar los productos de los mercados granjeros y prepararlos en la nueva cocina, por lo que vegetales como zucchini, berenjenas; alcachofas y otros vegetales, ahora van a hacer parte de la dieta diaria de los pequeños.

Festival Hispano en Grand Rapids
GRAND RAPIDS, MI (EVH) 30 DE AGOSTO DEL 2012. –El próximo 7 y 8 de septiembre, se realizará en la ciudad de Grand Rapids, el Festival Hispano, previo a las festividades del Mes Nacional de la Herencia Hispana en Estados Unidos, que comienza el 15 de septiembre y culmina el 15 de octubre.
El evento de 2 días, se realizará en la plaza Calder y su objetivo es promover la diversidad  y dar a conocer la riqueza cultural de la comunidad hispana, mientras se recolectan fondos para mejorar programas y servicios ofrecidos en el Hispanic Center of Western Michigan, un centro de ayuda para la comunidad latina de Grand Rapids.
El festival atrae visitantes de todas partes del estado, que llegan a esta parte del Oeste de Michigan para ver los productos ofrecidos por decenas de empresarios hispanos y además para disfrutar de la música y espectáculos de artistas de más de 20 países de Latinoamérica.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS