ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 21 DE DICIEMBRE 2012- La secretaria de estado Ruth Johnson le recuerda a la comunidad que todas las oficinas de ese organismo estatal estarán cerradas el día de navidad y año nuevo. El sábado 22, lunes 24 y martes 25 de diciembre las oficinas de la Secretaría del Estado estarán cerradas, al igual que el sábado 29, lunes 31 y martes 1 de enero.

Exceptuando los días festivos, esta oficina está abierta los lunes, martes, jueves y viernes de 9 a.m. a 5 p.m., los miércoles de 11 a.m. a 7 p.m. y los sábados de 9 a.m. hasta el medio día. Sin embargo, la secretaría le recuerda a la comunidad que pueden hacer diligencias como renovación de placas, licencias de conducción o identificación  en internet, usando la página Web www.ExpressSOS.com. Para mayor información sobre otros servicios de la Secretaría de Estado, visite la página Web www.michigan.gov/SOS.

Posada Navideña para la comunidad Hispana de Grand Rapids
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 21 DE DICIEMBRE 2012- Las posadas navideñas o novenas de aguinaldos son eventos tradicionales de esta época, celebrados en países como Colombina, Guatemala y México, por motivo del nacimiento del salvador del  mundo. Durante estas celebraciones, las cuales duran 9 días y representan los 9 meses de embarazo de María, familias y amigos se reúnen en diferentes casas para cantar villancicos, rezar a la virgen, a José y al niño Jesús previo a su nacimiento. Por eso, desde el 16 al 24 de este mes, en diferentes viviendas, familias latinas se reúnen para conservar esta tradición hispana y este año una emisora de Grand Rapids ha decidido hacer una posada para toda la comunidad latina de la ciudad este sábado 22 de diciembre. De ahí que se le hace un llamado a la comunidad para que se acerquen a partir de las 8 p.m  al Orbit Room, ubicado en el 2525 de Eastbrook Blvd SE de la ciudad de Grand Rapids, lugar en el que después de la posada, se presentaran de forma gratuita diferentes bandas de música tradicional mexicana como Símbolo Sin fronteras, Grupo Único de Tierra Calientas, Hijos del Pueblo, Sierra Negra, Grupo Yatecos, Super K Internacional y solistas como Alma Aguilar y Brenda Martínez, entre otros, para participar en el evento se debe llamar al (616) 819-8366 para obtener boletos.

El Departamento de Salud del condado de Kent informa que se están dando las licencias caninas
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 21 DE DICIEMBRE 2012- Es hora de obtener la licencia para caninos o perros, la cual por ley debe ser adquirida por los dueños de perros de cuatro meses de edad en adelante. Mediante la licencia se puede demostrar que el animal tiene las vacunas contra la rabia y en caso de que el animal se pierda puede ayudar a que lo encuentren más rápido. Para obtener la licencia se debe presentar un certificado que compruebe que el animal ha sido vacunado contra la rabia y demostrar que ha sido esterilizado. Antes del 1 de marzo, el precio de la licencia canina este $12, si en animal está castrado, $26 si no lo está. Los adultos mayores reciben un descuento y solo pagan $6 por animal castrado y $13 por animal no esterilizado.  Después del 1 de marzo, los precios se duplican y pasan de $12 a $24 y de $6 a $12 dólares respectivamente. De no obtener la licencia canina se corre el riesgo de recibir una multa. Para obtener la licencia se puede dirigir al refugio de animales del condado de Kent, ubicado en el 740 de la calle Fuller NE en Grand Rapids, de lunes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m. y sábados de 8 am. a 12 p.m. Para más información visite la página Web https://www.accesskent.com/DogLicense

El canal público WGVC-35 cumple su aniversario número 40
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 21 DE DICIEMBRE 2012- En diciembre de  1972, el canal WGVU se convirtió en un servicio de televisión  de la Universidad Estatal Grand Valley y  fue la primera estación que comenzó con un canal que transmitía televisión por 4 horas diarias. Posteriormente, el canal comenzó a hacer transmisiones para condados como Kalamazoo y durante 40 años, millones de personas del Sur Oeste de Michigan han visto televisión educativa del canal, gracias a las donaciones de socios, miembros y benefactores, quienes han convirtiendo a WGVU-TV en lo que es hoy en día. Por esto esta semana como parte de las celebraciones, se hicieron varios eventos para recolectar dinero para financiar proyectos de televisión en esta parte del estado, los cuales están enfocados en educar a la comunidad de esta parte del estado en diferentes temas como cocina, costura, mecánica y sano estilo de vida, entre otros. Para obtener mayor información sobre el canal visite la página Web http://www.wgvu.org/tv/maintv.cfm?content=hlotw.cfm&CFID=48931&CFTOKEN=79003015{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS