ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 5 DE ABRIL 2013 – La subvención que tiene una duración de 2 años y fue entregada por la fundación Kresge y el Centro Michigan de la Asociación de Colegios Comunitarios de Michigan servirá para preparar a los estudiantes antes y durante las clases de entrenamiento laboral.  El GRCC fue uno de los 5 colegios alrededor de Michigan que recibió el dinero, el cual utilizará de dos formas.

La primera, será en el pago de entrenadores laborales que trabajaran con estudiantes para prepararlos a enfrentar el mundo laboral y la segunda, es en dar la oportunidad a estudiantes que a pesar de que no llenen los requisitos para ser parte del programa lo pueden hacer luego, con el conocimiento que adquieran en la entidad educativa. En el 2012, de los 275 estudiantes que hicieron parte del programa en el GRCC y obtuvieron un certificado, algunos ya encontraron un trabajo mientras que otros siguen estudiando para recibir más entrenamiento con el objetivo de encontrar en buen trabajo.

Ciudad hará limpieza de primavera
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 5 DE ABRIL 2013 – La ciudad de Grand Rapids anunció esta semana que a partir del próximo 8 de abril a partir de las 7:00AM, la ciudad recogerá los residuos del patio de las residencias del área, siempre y cuando tengan unas cintas o waste tags cuyo valor es de $1.50. Adicionalmente, la ciudad ofrecerá un paquete de 5 bolsas de papel por $7.50 y cintas para agregar a los carros de desechos por un valor de $5.25 dólares cada uno.De otro lado, se están ofreciendo permisos para cortar madera de $10.00 dólares por día, para recolectar y dejar madera en los sitios de recibo. Estos permisos se pueden comprar en el Public Services Department, ubicado en el 201 Market SW, de lunes a viernes desde las 7:30AM hasta las 4:30PM. Para las personas que por el contrario quieran recoger madera, lo pueden hacer en el 2001 Butterworth SW, de lunes a sábado de  9:00AM a 4:45PM.es importante que la comunidad recuerde que no está permitido barrer o depositar hojas de arboles u otros desechos en las alcantarillas  de la calle, ya que este materia puede taponarlas provocando inundaciones y potencialmente contaminar las aguas de la ciudad. Para mayor información se puede llamar al (616) 456 3232.

Secretaria de Estado anuncia que se acerca la fecha límite para registrase a votar
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 5 DE ABRIL 2013 – Por primera vez, en las elecciones de mayo, se utilizará el U.S. citizenship affirmation statement (En Español Estamento de Afirmación de la Ciudadanía de EEUU), requerido en las balotas de aplicaciones bajo de la nueva ley de Michigan. Por lo que cuando la persona firme la balota de votación, automáticamente estará reafirmando que es ciudadano de este país. Cada votante debe ser ciudadano estadounidense para poder votar Adicionalmente, a cada votante se le pedirá que muestre un documento identificación valido como la  licencia de conducción o una tarjeta de identificación la hora de hacerlo. Si no tiene una identificación válida puede votar después de firmar una forma. De otro lado, hasta el próximo 8 de abril, los interesados en votar y que no se hayan registrado lo podrán hacer. Para hacerlo, la persona debe ser mayor de 18 años de edad, ser ciudadano de este país y residentes de Michigan. Los interesados se pueden registrar por correo en el condado donde vivan, en la oficina del City Clerk en cualquier sede de la Secretaria del Estado. Igualmente, las personas que se registren para votar por primera vez por correo deben votar en persona, a menos de que entreguen la aplicación en la oficina del clerk, que sean mayores de 60 años, que tengan discapacidad o que sean cubiertos por Overseas Citizens Absentee Voting Act. Adicionalmente, hay personas que tienen la opción de voto ausente o Absentee Vote y para saber si califican en este tipo de voto deben ser mayores de 60 años de edad, tener una discapacidad que les impida ir a los centros de votación, estar en la cárcel, no poder ir a votar por razones religiosas o tener que trabajar como inspector de elecciones el día de la votación entre otros. Para mayor información sobre las próximas elecciones visite la página Web www.michigan.gov/elections.

La ciudad de Grand Rapids anuncia los ganadores del "Park Makeover"
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 5 DE ABRIL 2013 – Tres parques son los primeros ganadores de la campaña mygrcitypoints.com que ha hecho que miles de personas de la zona hayan donado más de 4 millones de puntos. Por eso, los parques recibirán  remodelaciones y esta semana la ciudad anunció que otorgará $50.000 dólares al parque Wilcox por haber recibido más de 962.601 puntos de la campaña, $10.000 al Riverside por haber obtenido 642.838 puntos y $10.000 dólares al parque Cherry, que recibió 600.866 puntos. La comunidad tendrá la oportunidad de elegir que tipo de remodelaciones, que se comenzarán a realizar a partir de este verano, recibirá cada uno de los parques. La campaña mygrcitypoints.com ha sido un éxito y ha permitido que la comunidad haya incrementado el reciclaje de basuras en un 80% y que negocios locales de la zona ofrezcan  promociones y para que la comunidad vea como los puntos sean invertidos en proyectos en la ciudad.

La buena salud salva vidas y dinero
OTTAWA, MICHIGAN (EVH) 5 DE ABRIL 2013 – La buena salud se obtiene mediante el cuidado y la dedicación, por eso para tenerla, la persona debe estar a tono con su lugar de trabajo, donde vive y donde descansa y se relaja. En la Semana Nacional de la Salud Pública, el condado de Ottawa anunció los resultados  del estudio hecho en el 2012 llamado  Ottawa County Community Health Needs Assessment, en el cual se pudo establecer que la prevalencia de enfermedades crónicas es bajo y por el contrario, la gran mayoría de residentes reportó tener una buena salud. El estudio sirve para demostrar que mediante el buen estilo de vida, en este país se pueden evitar muertes por enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades del corazón, ya que el 75% del presupuesto de salud se invierte en el cuidado de este tipo de enfermedades pero solo se invierte en la prevención un 3% de este presupuesto. Por eso, en esta semana se le hace un llamado a la comunidad para que se eduquen sobre la prevención de estas enfermedades y comiencen a hacer positivos cambios de vida. Para mayor información visite la pagine Web  http://www.nphw.org/ {jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS