ULTIMAS NOTICIAS

Por Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 16 DE AGOSTO 2013 – El grupo médico está tomando otra iniciativa para mejorar el acceso de sus pacientes a cuidado médico primario mediante la inauguración de una clínica, que atenderá a personas que se les dificulta encontrar un doctor debido a que tienen problemas de seguro de salud.

Según el presidente del grupo médico Spectrum Kenneth J. Fawcett, Jr., la clínica servirá a pacientes que necesiten cuidado médico primario, quienes tienen dificultad para encontrar ese nivel de atención. Con este nuevo nivel de atención se busca que más personas utilicen los servicios, lo cual de acuerdo con el American College of Physicians, resulta en una mejor calidad de vida, mejoramiento en la prevención, cuidado de enfermedades crónicas y una reducción en costos de hospitalización. La  clínica cuyo nombre en inglés es Spectrum Health Medical Group Community Medicine Clinic (CMC), está ubicada en la suite 101 del 75 de la calle Sheldon Boulevard SE en la ciudad de Grand Rapids.

Banco de Holland recibe reconocimiento por diversidad
HOLLAND, MICHIGAN (EVH) 16 DE AGOSTO 2013 – La Administración de Pequeños Negocios de  EEUU, conocida por sus siglas en inglés como SBA, informó recientemente que el Banco de Holland fue seleccionado como el Michigan SBA Diversity Lender del año, (En Español Entidad Prestamista del Año de Michigan en Prestamos a Diversidad SBA),un premio que se otorga a las entidades que demuestran su compromiso en guiar y dar capital económico a negocios del estado cuyos dueños son veteranos, mujeres y minorías raciales.
El banco otorga préstamos que van desde los $25.000 dólares para una línea de crédito hasta $10 millones de dólares a negocios, aunque en promedio da prestamos de $500.000 dólares. Los prestamos están apoyados por el gobierno, lo que los hace más llamativos para prestamistas pero en el caso de negocios, el dinero debe ser para un negocio activo en vez de pasivo.
Un negocio activo es un almacén o una empresa de manufacturas y un negocio pasivo es una inversión en apartamentos o casas para rentar. El banco de Holland es una entidad hermana del Banco Northern Michigan y en los últimos 4 años, entre los dos han otorgado más de $150 millones de dólares en préstamos apoyados por los programas SBA y USDA. Estos dos bancos ocupan los primeros puestos a nivel nacional en entidades financieras que apoyan préstamos de la SBA o La Administración de Pequeños Negocios de  EEUU.

Buscan incrementar impuestos para arreglar las calles de la ciudad
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 16 DE AGOSTO 2013 – Los conductores de la ciudad de Grand Rapids han tenido que poner más atención a la hora de conducir sus vehículos para evitar ser víctimas de los cientos de huecos que invaden las calles de Grand Rapids. Un problema que ha ido creciendo en los últimos años y para tratar de arreglarlo, la Sustainable Streets Task Force, una unidad de estudio que fue creada para determinar la gravedad del problema de los huecos, le pedirá a los comisionados de la ciudad que pongan un incremento del 0.2% al impuesto de ingresos o Income Tax, lo cual seria $60 dólares al año para una persona que tiene un nivel de ingresos de $30.000 anuales. Se espera que la propuesta se incluya en la votación que se realizará en mayo de 2014 y el objetivo es que el dinero recolectado por este incremento ayude a reparar las calles de la ciudad.
No obstante, a pesar de que en el 2010, la comunidad aprobó el incremento, con el que se buscaba dar solución a este problema, el cual debería terminar en el 2015, ahora la unidad de estudio quiere que se extienda hasta el 2030.
Hasta el momento, hay opiniones encontradas respecto al tema y se espera que la comunidad tenga la última palabra el día de la votación.

La Casa de Veteranos de Michigan Recibe
subvención para arreglar su entrada
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 16 DE AGOSTO 2013 – La subvención de $900 mil dólares, servirá para mejorar la entrada y el lobby de esa organización. El anuncio se hizo esta semana y parte de ese dinero se usará para construir una entrada cubierta de 5.700 pies cuadrados, mejorar el alumbrado de las puertas de entrada, poner calefacción en pasillos y hacer cambios en el lobby. Los habitantes de la casa y los trabajadores están felices con la noticia afirmó Sara Dunne, administradora del lugar. Este dinero se suma al dinero que ha recibido la Casa de Veteranos en lo que va corrido del año. A principios del 2013, la casa ganó un premio $175.000 dólares otorgado por la fundación Home Depot, $25.000 de ese dinero están siendo usados para mejorar el invernadero del lugar y con el resto se remodelarán los cuartos.
Este y otros proyectos están siendo completados gracias al programa Aprons in Action de Home Depot con el fin de dar una mejor atención a los militares y veteranos que necesiten atención especializada.

Meijer incluye productos de farmacia en programa de ahorros mPerks
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 16 DE AGOSTO 2013 – La cadena de almacenes Meijer, anunció esta semana que está expandiendo su programa de cupones digitales “mPerks” con el fin de incluir compras de medicamentos en la farmacia y así permitir que los clientes personalicen sus ganancias y obtengan mas ahorros por las compras de articulos en el almacén. El programa mPerks, fue creado por el almacén en el 2010 para que los clientes tuvieran más rebajas en los productos. Hasta el momento el programa tiene 1.5 millones de subscriptores y según Meijer, por estas personas ha habido ahorros de $21.5 millones de dólares.
Por cada 5 prescripciones en la farmacia del almacén, los clientes se les puede rebajar $10.00 del total de las compras en el almacén, 5% del total de compras de mercado y productos de salud y belleza o $0.50 centavos por cada galón de gasolina, si tanquean en una estaciones del almacén.
Los interesados en hacer parte del programa pueden visitar la página web e inscribirse en la parte  que dice “Rewards” http://mperks.meijer.com
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS