ULTIMAS NOTICIAS

Por Liliana Ospina H.
KALAMAZOO, MICHIGAN (EVH) 06 DE SEPTIEMBRE 2013 – Michigan Works! está reclutando trabajadores de mantenimiento de transporte para el Departamento de Transporte de Michigan.

Los trabajos temporales, que irán desde el 12 de noviembre hasta el 15 de marzo de 2014, pagan entre $15 y 19 dólares por hora y están disponibles en los condados de Allegan, Barry, Berrien, Branch, Calhoun, Cass, Kalamazoo, St. Joseph, y Van Buren. Los trabajadores de mantenimiento de transporte son responsables de la remoción de nieve en las autopistas y puentes. Adicionalmente deben rellenar huecos en las carreteras, reparar barandales, reparar barrera de cableados, señales de tránsito y otras labores que sean asignados.
Los interesados en aplicar deben entregar una copia de su historial de conducción dado por la Oficina de la Secretaria de Estado, una licencia válida Clase A CDL con respaldo X o N. También, deben atender sesiones de información el 10 de septiembre a la 6:00PM o el 12 de septiembre a las 9:00AM en la oficina MDOT de Kalamazoo, ubicada en el 1501 E. Kilgore Road. Para ser elegibles, se debe tener un diploma de High School, tener un historial de conducción con menos de 5 puntos, tener un permiso de freno de aire, pasar un examen de  drogas y tener de 3 a 5 años de experiencia manejando equipo de granja y construcción.

Abrirán nuevo almacén en el Oeste de Michigan
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 06 DE SEPTIEMBRE 2013 –La cadena de almacenes por departamento Gordmans, que vende ropa y productos de decoración, a precios módicos, planea abrir un almacén de más de 50.000 pies cuadrados cerca al centro comercial RiverTown Crossings en Wyoming.
 El almacén será el primero que se abrirá en el estado de Michigan y hará parte de los 19 estados en donde la cadena de almacenes, cuyo modo de operaciones se enfoca en ofrecer bajos precios sin necesidad de usar promociones, tiene sedes.
Según Tim Cochran de Planeación de la Ciudad de Wyoming, el local recibió aprobación de la ciudad para iniciar las obras del almacén, que estará ubicado en el Wilson Town Shopping Center en la avenida Wilson.
La cadena de almacenas con sede en Omaha, Nebraska, tiene 90 almacenes a nivel nacional y da empleo a más de 5.000 personas.  Se especula que Gordmans pronto podría iniciar construcción para abrir sus puertas al público el próximo verano.

Campaña busca
ayudar a United Way
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 06 DE SEPTIEMBRE 2013 – La campaña Stuff the Buss (En Español: Llenar el Bus) que busca ayudar a la organización Heart of West Michigan, del programa Escuelas de Esperanza de United Way, estará recogiendo elementos escolares hasta el 10 de septiembre.
El programa recolecta donaciones en varios puntos de los campos de la Universidad Grand Valley en Allendale y Pew en Grand Rapids, los cuales van a ser distribuidos entre estudiantes de escasos recursos de escuelas públicas de Cedar Springs, Godfrey-Ley, Godwin y Grand Rapids.
Los interesados en colaborar pueden donar elementos escolares  lápices, barras de pegante, Elmer’s glue, marcadores, crayones, papel tissue, tarjetas index, folder, toallitas sanitarias, papel de impresión  y desinfectante de manos, entre otros.
Para mayor información, visite la página Web www.gvsu.edu/service/StuffTheBus.

ArtPrize necesita cientos de voluntarios
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 06 DE SEPTIEMBRE 2013 – ArtPrize es una competencia internacional de arte, organizada independientemente, que otorga un premio de $200.000 al ganador, que es elegido por el voto del público. Desde el 18 de septiembre hasta el 6 de octubre, tres millas cuadradas de la ciudad de Grand Rapids, se convertirán en un campo abierto y gratuito, en donde cualquiera puede encontrar arte, local, nacional e internacional. Sin embardo, el comité organizador del festival, todavía está necesitando cientos de voluntarios para el evento pues quedan cupos para 500 turnos.
Estos turnos, se enfocan en que los voluntarios sean embajadores del evento y de la ciudad, guiando a los visitantes alrededor de las áreas, respondiendo preguntas y trabajando en el HUB. También, los interesados en colaborar  con el ArtPrize, le pueden dar posada a uno de los 47 artistas, que aún no han encontrado un sitio en donde quedarse durante el tiempo que dure el festival. Los interesados en ayudar deben crear una cuenta en la página Web del ArtPrize y luego atender una sesión de una hora de entrenamientos, durante el periodo de orientación que va desde el 9 al 14 de septiembre. Hay plazo hasta el 14 de septiembre. Mayor información en la página Web http://www.artprize.org/get-involved/volunteers

La cámara de
comercio anuncia los finalistas del
premio Athena
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 06 DE SEPTIEMBRE 2013 – La Cámara de Comercio de Grand Rapids anunció los 10 finalistas del premio ATHENA para profesionales jóvenes, el cual será celebrado el próximo 12 de septiembre. Este galardón reconoce a los nuevos líderes y sus contribuciones a la comunidad, su excelencia profesional y su compromiso para servir como un modelo a seguir para mujeres jóvenes.
Las 10 finalistas son: Lindsay Anes de Owen-Ames-Kimball Co, Linsey Aten de Varnum LLP, Bridget Clark Whitney de Kids' Food Basket; Maria Erazo de Farmers Insurance Agency, Iracema Garcia de PNC Bank,Kelly LeCoy de Uptown Kitchen, Jenny Luth de Clark Communications, Megan Sall de The Right Place, Inc., y Adrienne Wallace de 834 Design & Marketing. La ceremonia de premiación se realizará a partir de las 11:30AM en el hotel Amway Grand Plaza, ubicado en el 187 de la avenida Monroe.
Todavía a cupos disponibles para la celebración anual, que tiene un costo de $50.00 para miembros, $75.00 para futuros miembros y $700.00 para una mesa corporativa de 10 personas.
Mayor información en la página Web www.grandrapids.org/athena-award-program

Detectan bacteria E. Coli en el agua de la ciudad de Rockford
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 06 DE SEPTIEMBRE 2013 – Trabajadores de la ciudad de Rockford afirmaron que un problema en la planta de tratamiento de agua que se presentó durante el fin de semana festivo, hizo que bajaran los niveles de cloro en el sistema de agua de la ciudad de Rockford. De los 6 exámenes que se hicieron al agua, 5 mostraron bacteria Coliforme. Por eso el Departamento de Salud del Condado de Kent recomienda a la comunidad que no usen agua de la ciudad para lavarse los dientes, consumo, hacer hielo, para preparar alimentos y para lavar platos, entre otros usos.
En caso de usar esa agua, se debe hervir  por lo menos por un minuto, ya que al hervirla se mata la bacteria y los microorganismos que haya en ella.  Igualmente se le hace un llamado a la comunidad para que no consuma agua de las fuentes que se encuentren en edificios públicos, escuelas o sitios de trabajo, pues también está contaminada.
En caso de que haya consumido agua en las últimas 48 a 72 horas y tenga problemas gastrointestinales, contacte a un médico, especialmente si tiene un sistema inmunológico frágil, como es el caso de las mujeres embarazadas, ancianos y niños pequeños.
Entre tanto, el Departamento de Salud recomienda que las personas se laven las manos y se bañen la boca con agua hervida, que ya esté fría y luego usen desinfectante de manos, para disminuir el riesgo de adquirir la bacteria. Próximamente, la ciudad informará a la comunidad sobre cambios en esta medida.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS