ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, MICHIGAN. (EVH/AP) - Michigan ordenó el lunes pruebas de coronavirus de trabajadores agrícolas y migrantes, citando casi una docena de brotes en granjas y plantas de procesamiento de alimentos en las últimas semanas.
Según la orden de emergencia emitida por el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado, los operadores de campamentos de vivienda para migrantes deben realizar pruebas iniciales de referencia de todos los residentes mayores de 18 años. Los nuevos residentes deben ser evaluados dentro de las 48 horas posteriores a su llegada, recibir una vivienda separada y hacerse una segunda prueba de 10 a 14 días después de llegar.
Los empleadores agrícolas con más de 20 trabajadores en el sitio a la vez también deben garantizar las pruebas, tanto para los empleados actuales como para los nuevos y para todos los trabajadores con síntomas o sospecha de exposición al COVID-19. El requisito se aplica a las plantas de procesamiento de carne, aves y huevos; invernaderos y empleadores que contratan trabajadores migrantes o temporeros que no viven en el sitio.
"Los hombres y mujeres que trabajan en nuestros campos y plantas de procesamiento de alimentos corren un riesgo particular de COVID-19, y necesitan y merecen protección", dijo Robert Gordon, director del departamento de salud, en un comunicado. "La orden de hoy ayudará a reducir la propagación de COVID en las comunidades de Michigan y reducir el impacto dispar de la pandemia en los latinos".
Una portavoz dijo que los funcionarios del departamento no estaban al tanto de ningún otro estado que requiera tales pruebas universales de los trabajadores agrícolas y migrantes. Gordon citó 11 brotes identificados recientemente en granjas y plantas de procesamiento de alimentos, y dijo que los latinos son el 5% de la población de Michigan, pero representan el 11% de los casos de virus en los que se identifica la etnia del individuo.
La prueba debe implementarse tan pronto como sea posible y no más tarde del 24 de agosto, de acuerdo con la orden. Las subvenciones estatales están disponibles para ayudar a mitigar las pruebas y otros costos de virus.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS