ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, Michigan (AP) – Funcionarios de salud del estado de Michigan informaron el viernes por la noche que el 54% de los adultos mayores de 16 años del estado han recibido al menos una vacuna de COVID-19, un aumento de aproximadamente 2.5 puntos porcentuales después de tomar en cuenta a las personas que fueron vacunadas fuera del estado o en instalaciones del gobierno federal. instalaciones.

La adición de casi 227,000 residentes al recuento del estado colocó a Michigan cerca de un punto de referencia del 55%. La gobernadora Gretchen Whitmer dice que es necesario para permitir el trabajo en persona en todos los sectores, incluidas las oficinas. El paso de reapertura ocurrirá dos semanas después de que se alcance el hito.

Los funcionarios estatales dijeron que un nuevo rastreador usa datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., que les permiten acceder a datos de proveedores fuera del estado y entidades federales como hospitales de veteranos.

La Dra. Joneigh Khaldun, directora médica y subdirectora de salud del estado, dijo que el rastreador "Vacc to Normal" proporciona la estimación de vacunación más completa.

“Al recibir vacunas en sus brazos lo antes posible, los habitantes de Michigan pueden protegerse a sí mismos, a sus familias y sus comunidades y ayudar a poner fin a esta pandemia lo más rápido posible”, dijo en un comunicado.

Casi 4,4 millones de habitantes de Michigan, el 53,9%, de 16 años o más, han recibido una dosis. Eso es más alto que el 51.5% que se muestra en el panel de control de vacunas regular del estado el viernes.

El departamento de salud estatal instó a las personas que fueron vacunadas en otro estado a traer su tarjeta a su próxima cita con el médico o al departamento de salud local, para que su información de vacunación se actualice en el Registro de Mejoramiento de la Atención de Michigan.

Whitmer, dio a conocer un plan hace más de una semana para vincular el levantamiento de las restricciones del coronavirus a la tasa de vacunación.

La capacidad permitida de reuniones en estadios deportivos, salones de banquetes, y centros de conferencias aumentará al 60%,  25%  mas después de dos semanas, y al 50% en los gimnasios. Los restaurantes y bares dejarán de tener 11 p.m. toque de queda.

Todos los límites de capacidad en interiores se levantarán dos semanas después de que el 65% de las personas elegibles hayan recibido una dosis, aunque se mantendrá el distanciamiento social.  Luego dell 70%, se rescindirá la orden de máscaras y reuniones y dejarán de imponerse amplias medidas de mitigación a menos que surjan circunstancias imprevistas, como variantes resistentes a las vacunas. La agencia podría retrasar por siete días las restricciones suavizadas en regiones con una tasa de casos de más de 250 por millón de residentes.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS