ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, MICHIGAN (EVH/DIFS) - La gobernadora Gretchen Whitmer y el Departamento de Seguros y Servicios Financieros de Michigan (DIFS) anunciaron que la Asociación de Reclamos Catastróficos de Michigan (MCCA) devolverá los fondos excedentes a los titulares de pólizas del estado.

El reembolso será de $400 por vehículo a los conductores de Michigan. Se espera que los conductores reciban los cheques en el segundo trimestre de 2022.

“Estos reembolsos y las reducciones de tarifas promedio estatales anunciadas recientemente, están reduciendo los costos para cada conductor de Michigan”, dijo la gobernadora Whitmer. “Los habitantes de Michigan han contribuido al fondo de atención catastrófica durante décadas, y me complace que la MCCA haya desarrollado este plan tan rápidamente después de aprobar unánimemente mi solicitud de devolver los fondos excedentes a los bolsillos de los habitantes de Michigan.

El vicegobernador Gilchrist  dijo: “la gobernadora y yo pedimos estos reembolsos porque reconocemos que este dinero excedente pertenece a los conductores de Michigan y tenemos que devolverlo a sus bolsillos”. “Estos reembolsos son una gran victoria para todos los conductores, especialmente los habitantes de Detroit, que han pagado las tarifas de seguros más altas del país durante décadas. Todavía queda trabajo por hacer, y la gobernadora Whitmer y yo continuaremos tomando medidas en el mejor interés de los conductores de Michigan”.

La directora del DIFS, Anita Fox dijo que apoyó a la gobernadora Whitmer al pedir a la MCCA que devuelva los fondos excedentes a los habitantes de Michigan con seguro de automóvil.

En noviembre, la gobernadora Whitmer pidió a la MCCA que emitiera cheques de reembolso a los consumidores de su superávit proyectado de $5 mil millones, que la MCCA luego votó por unanimidad emitir. El superávit y los reembolsos son posibles, en parte, debido a la histórica reforma bipartidista del seguro de automóviles promulgada por la gobernadora en 2019.

El análisis de la MCCA determinó que aproximadamente $3 mil millones del excedente podrían devolverse a los titulares de pólizas mientras se asegura la continuidad de la atención para los sobrevivientes de accidentes automovilísticos. El plan de reembolso presentado al DIFS el lunes por la MCCA devolverá dinero a todos los residentes de Michigan con una póliza de seguro de automóvil vigente a las 11:59 p.m. el 31 de octubre de 2021. Los consumidores elegibles no necesitan tomar medidas para recibir un reembolso. La MCCA entregará los fondos excedentes a las compañías de seguros que operan en Michigan antes del 9 de marzo de 2022, y las aseguradoras serán responsables de emitir cheques a los asegurados elegibles. El DIFS indicará a las aseguradoras que emitan cheques de reembolso a los consumidores lo más rápidamente posible, pero en ningún caso después de 60 días después de la transferencia de fondos. Ese plazo y la orientación adicional para las aseguradoras se detallarán en un boletín que emitirá el DIFS en un futuro próximo.

Puede encontrar información adicional sobre la ley de reforma del seguro de automóviles, incluido el período de amnistía para conductores sin seguro, que vence antes del 1 de enero de 2022, en Michigan.gov/AutoInsurance. También se encuentran disponibles preguntas frecuentes, consejos para comprar seguros y un localizador de seguros para ayudar a encontrar agentes autorizados.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom

 

Edith Reyes interviews Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom about the policy changes he proposed to the Grand Rapids Commissioners this past Tuesday. Topics about car thefts, juvenile punishments and firearms are also discussed.

To become an officer, visit joingrpd.com. To report a crime contact GRPD at 616-456-3380 or Silent Observer at 616-774-2345.

FOTO NOTICIAS