ULTIMAS NOTICIAS

Por COREY WILLIAMS

ANN ARBOR, Michigan, EE.UU. (AP) — La Universidad de Michigan retiró del cargo a su presidente, Mark Schlissel, debido a una presunta “relación inapropiada con una empleada de la universidad”, anunció la escuela en su página web el sábado.

El despido fue efectivo “inmediatamente”, indicó el Consejo Directivo de la Universidad de Michigan, que agregó que sus integrantes se enteraron el 8 de diciembre de 2021 sobre la relación gracias a una queja anónima y que una investigación reveló que “por años” Schlissel usó su cuenta de email de la universidad para “comunicarse con esa subalterna de manera incompatible con la dignidad y reputación de la universidad”.

“Como usted sabe, el Consejo recibió una queja anónima respecto a una presunta relación sexual entre usted y una subalterna”, escribió la directiva en su carta a Schlissel en que le informa que ha sido retirado del cargo. “Una investigación ha revelado que sus interacciones con la subalterna fueron incompatibles con la promoción de la dignidad y reputación de la Universidad de Michigan”.

The Associated Press envió un mensaje el sábado por la noche al email universitario de Schlissel en busca de comentarios, pero se desconoce si él aún tiene acceso a la cuenta.

La carta del Consejo Directivo está fechada el sábado e incluye extractos de conversaciones de email entre Schlissel y la empleada.

En un mensaje del 1 de julio de 2021, la empleada escribió que su “corazón duele”, que de acuerdo con la directiva Schlissel respondió: “Lo sé, el mío también”. El presidente continuó: ”Esto es mi culpa” y que “también siento dolor”.

Schlissel gozaba de un salario base de 927.000 dólares anuales. En octubre pasado, él anunció que dejaría el cargo en junio de 2023, un año antes que su contrato venciera.

La expresidenta de la Universidad de Michigan, Mary Sue Coleman, ha sido nombrada presidenta interina. El despido de Schlissel y el nombramiento de Coleman serán confirmados durante la sesión formal del Consejo Directivo el 17 de febrero.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Home Repair Services

 

Gabriela Hill conversa con Alisa Flores de Home Repair Services sobre los servicios y oportunidades que ofrecen. Visite www.homerepairservices.org o llame al 616-241-2601 para mas información.

FOTO NOTICIAS