ULTIMAS NOTICIAS

PONTIAC, MICHIGAN (EVH/AP) — Un juez rechazó el martes una moción para reducir las fianzas a los padres encarcelados de un adolescente de Michigan acusado de un tiroteo en la escuela secundaria Oxford High School que dejó a cuatro de sus compañeros muertos.

La jueza de circuito del condado de Oakland, Cheryl Matthews, dijo que las acciones de James y Jennifer Crumbley antes de sus arrestos el 4 de diciembre en un edificio comercial en Detroit estaban destinadas a ocultar su paradero. 

“Los acusados ​​indican que quedaron devastados cuando se enteraron de las supuestas acciones de su hijo, que se sintieron inseguros en su hogar, se sintieron acosados ​​por la prensa y se vieron obligados a irse”, dijo Matthews. “La cronología de los eventos que ocurrieron después de que los acusados ​​abandonaron su hogar no es consistente a la cooperación con las fuerzas del orden”.

Los Crumbley habían desaparecido el día anterior después de que fueran acusados ​​de homicidio involuntario. Los padres están acusados ​​de no mantener un arma segura en casa y de no cuidar razonablemente a su hijo cuando mostró signos de angustia mental. Ellos se han declarado no culpables.

“Después de que se emita una orden de arresto, las fuerzas del orden no están obligadas a programar una cita con el acusado”, dijo Matthews. “Es trabajo de la policía garantizar un arresto rápido, seguro y protegido. Las acciones de los acusados ​​fueron premeditadas para ocultar su paradero”.

Los abogados de los Crumbley solicitaron el martes que sus fianzas sean  reducidas  de $500,000 a $100,000 cada uno. Indicaron que apelarán la decisión de Matthews sobre la fianza. “Los Crumbley eran padres absolutamente estables  que no tenían motivos para prever lo que sucedería”, escribieron anteriormente las abogadas defensoras Shannon Smith y Mariell Lehman. 

La oficina del fiscal del condado de Oakland se opuso a una fianza más baja para los Crumbley, y señaló que un juez de un tribunal inferior rechazó una solicitud similar.

Ethan Crumbley, quien cumple 16 años la próxima semana, está acusado de asesinato y otros delitos. Cuatro estudiantes murieron y varios resultaron heridos en el tiroteo del 30 de noviembre.

El juez del condado de Oakland, Kwame Rowe, fijó el jueves la fecha del juicio de Ethan para el 6 de septiembre.Dijo que la fecha podría cambiar, pero que quería establecer una para “hacer avanzar este caso”.

Rowe reveló la fecha del juicio durante una audiencia breve que debe celebrarse cada 30 días porque Crumbley es un menor de edad que está detenido en una cárcel del condado. Está segregado de los adultos. 

El fiscal asistente Kelly Collins reveló que el Centro de Psiquiatría Forense del estado completó un informe sobre el estado de salud mental del adolescente en el momento del tiroteo y si podría ser considerado penalmente responsable. Ella no reveló la conclusión.

Los abogados defensores indicaron en enero que buscarían una defensa por locura, lo que puede conducir a una serie de evaluaciones.

 

 

 

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS