ULTIMAS NOTICIAS

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN – El Dr. Juan Olivarez, quien guió a Grand Rapids Community College a lo largo de 10 años de crecimiento como presidente, regresará al cargo de manera interina mientras la junta directiva de GRCC busca un sucesor permanente del presidente saliente Bill Pink.

Los miembros del Consejo Direcgtivo votaron unánimemente el lunes para nombrar a Olivarez, quien fue el octavo presidente de GRCC, desde 1999 hasta 2008, y quien fue nombrado presidente emérito en el 2018.

"Dr. Olivarez conoce esta universidad porque ayudó a darle forma para que se convirtiera en el éxito que es hoy”, dijo David Koetje, presidente de la junta directiva. “Durante mucho tiempo ha sido respetado por su liderazgo aquí en GRCC y en nuestra gran comunidad. Nos esperan tiempos difíciles y la misión de GRCC sigue siendo vital. El Dr. Olivarez es recordado por unir a las personas y ampliar las oportunidades para los estudiantes para que más personas puedan aprovechar una educación de calidad. Su experiencia y visión asegurarán que esta universidad continúe avanzando a toda velocidad mientras seleccionamos a nuestro próximo presidente”.

Los miembros del Consejo Directivo están en el proceso de seleccionar una empresa para guiar una búsqueda nacional para reemplazar a Pink, quien fue seleccionada para convertirse en presidenta de la Universidad Estatal de Ferris a partir del 1 de julio. Los ejecutivos de GRCC están planeando sesiones públicas para discutir el proceso de selección y el cronograma. Koetje dijo que los miembros del Consejo esperan tener seleccionado al sucesor de Pink para fin de año.

“GRCC es un lugar tan especial para mí y estoy orgulloso de haberme mantenido conectado a lo largo de los años”, dijo Olivarez. “Estoy emocionado de poder regresar, trabajar con este equipo fuerte y asegurar que el trabajo de esta universidad continúe sin perder el ritmo”.

Olivarez se convertirá en el tercer presidente interino de GRCC. La Dra. Patricia Pulliam ocupó el cargo en 1998 y 1999, y la Dra. Anne Mulder en 2008 y 2009.

Hijo de trabajadores inmigrantes de Benavides, Texas, fue el primer presidente hispano de cualquier colegio o universidad de Michigan.

Olivarez fue educador en las Escuelas Públicas de Grand Rapids durante más de 20 años antes de convertirse en Decano de Investigación Institucional de GRCC en 1991.

Como presidente, trabajó para aumentar el acceso a una educación universitaria de calidad y cultivó asociaciones de servicio a los estudiantes con empresas locales, entidades públicas y organizaciones sin fines de lucro.

Después de retirarse de GRCC en 2008, Olivarez se convirtió en presidente y director ejecutivo de Kalamazoo Community Foundation. Fue nombrado séptimo presidente de Aquinas College en 2011 y se jubiló en 2017. Fue un distinguido académico residente por diversidad, equidad e inclusión en el Centro Dorothy Johnson para la Filantropía de Grand Valley State University entre 2018 y 2021.

Olivarez ha servido en muchas juntas y comités nacionales y regionales, incluido el Instituto de Educación Van Andel, First Steps Kent, el Consejo de Universidades Independientes, Servicios de Pruebas Educativas, Instituto de Investigación y Desarrollo de Educación Superior, así como el Instituto Nacional de Alfabetización.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Home Repair Services

 

Gabriela Hill conversa con Alisa Flores de Home Repair Services sobre los servicios y oportunidades que ofrecen. Visite www.homerepairservices.org o llame al 616-241-2601 para mas información.

FOTO NOTICIAS