ULTIMAS NOTICIAS

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- Lily Cheng-Schulting, una candidata demócrata que se postula para representante estatal, espera ganar las elecciones primarias que se realizarán el martes 2 de agosto. Cheng-Schulting se postula para un asiento en el Distrito 80 que cubre áreas como East Grand Rapids, Cascade, Kentwood y la parte sur de Grand Rapids.

Cheng-Schulting se había postulado anteriormente para el Distrito 72, un área que cubría el condado de Allegan y el municipio de Gaines y Kentwood en el condado de Kent, en la que no ganó las elecciones. El área se volvió a “dibujar” recientemente, algo que se requiere cada 10 años para asegurarse de que las zonas tengan la misma población. 

En una entrevista con El Vocero Hispano, Cheng-Schulting describió por qué los votantes deberían elegirla a ella para su distrito en comparación con el otro candidato demócrata que también se postula para este escaño. 

“Me postulo para garantizar una alta calidad de vida para todos, y escucharé todas las inquietudes con el corazón de un activista”, dijo. “Trabajaré junto con todas las personas para crear soluciones y ayudar a trabajar en políticas que levanten el ánimo de nuestras familias trabajadoras, para hacer todo lo posible por poner fin a la opresión sistemática de las personas marginadas”. 

En 2018, Lily pudo convertir el distrito 72, que era principalmente republicano, en un área democrática, específicamente en Kentwood. Dijo que es la primera persona en hacer ese cambio y que espera seguir marcando la diferencia en este nuevo distrito 80. 

“[Ser una defensora], creo que es esencial para crear soluciones reales y un cambio positivo, y tengo un historial de hacerlo en la última década”, agregó. 

Lily es una inmigrante taiwanesa, por lo que siente mucho por las licencias para todos. Dijo que las licencias son una necesidad humana para recoger a los niños de la escuela, ir al trabajo, comprar alimentos y más. 

Dijo que si estuviera en el cargo, lo primero que haría sería revisar todos los proyectos de ley que "ya están sentados y listos para ser aprobados", que sean aprobados, para garantizar una licencia de musicoterapia para personas con discapacidades, pedir salarios más altos para los cuidadores y más. Algunos de los otros temas en las que están a favor son mejorar los servicios de apoyo para estudiantes, maestros, personal y escuelas para garantizar una educación de alta calidad para todos los estudiantes, mejorar el acceso a servicios de salud mental y discapacidad, atención médica universal, energía limpia, garantizar justicia social, racial y penal, y fortalecer el desarrollo económico y los recursos para las pequeñas empresas, por nombrar algunos. 

“Creo que se necesitan mis habilidades como organizadora comunitaria comprobada y constructora de coaliciones para hacer que los proyectos sucedan…”, dijo. “Si no estamos en la mesa siendo personas de color, entonces somos parte de muchos. Digo que necesitamos una voz más equilibrada en las mesas principales donde se toman decisiones porque eso es Estados Unidos. Necesitamos esa voz equilibrada y diversa para la gente”. 

No solo es una inmigrante taiwanesa, sino que también se graduó de la Universidad de California en Berkeley y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Syracuse, miembra de la junta del Comité Asesor de Educación Especial del MDE y del Partido Demócrata del Condado de Kent, ex miembra de la junta del Partido Demócrata de Michigan y fundadora de Speak Up GR. 

Como mencionó en la entrevista, también es esposa desde hace 22 años y madre de dos hijos, uno de los cuales es un adolescente severamente autista y no verbal, y se identifica como una defensora comprobada de los derechos humanos y las discapacidades. 

Lily ha sido respaldada por lo siguiente:

  • Defensores de la paternidad planificada MI
  • EMILY’s List
  • PAC Equidad
  • Caucus Progresista del Partido Demócrata de Michigan
  • Comité de Jóvenes del Partido Demócrata de Michigan
  • Jóvenes Demócratas de Michigan
  • Campaña Popular de Michigan
  • Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (IATSE) Local 26
  • Comité de Acción Política Árabe y Musulmana Estadounidense, así como otros líderes comunitarios.

Bernie Sanders, un excandidato presidencial demócrata, también había respaldado a Lily para representante estatal cuando se postulaba para el distrito 72. 

Para comunicarse con Lily, visite lilyformichigan.com, envíele un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., llámela al 616-228-5822 o visite su página de Facebook en Lily For State Representative – HD 80. 

Las elecciones primarias se llevarán a cabo el martes 2 de agosto. Para saber si está registrado o para solicitar una boleta de voto en ausencia, visite o llame a la oficina del secretario de su ciudad local. También puede consultar en línea en mi.gov/vote.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS