ULTIMAS NOTICIAS

Un “Influencer Local” continúa conectando restaurantes con clientes potenciales por medio de redes sociales

 

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - Un “Influencer”, es un especialista en medios sociales cuyo trabajo es alcanzar a clientes potenciales para negocios por medio de las redes sociales.  Una labor de mercadeo fundamental durante la pandemia que ha impactado la economía y el futuro de muchas industrias.

Adrián Sotelo es un influencer de origen mexicano local y fundador de Foodie GR, un grupo de Facebook donde se promocionan y comparten con la comunidad platos locales exquisitos de muchos restaurantes.

Sotelo se convirtió en un influencer en 2014 cuando fundó el grupo de Facebook @FoodieGR. Hace años, Foodie GR era conocido como "Restaurantes de Grand Rapids", pero luego decidió cambiar el nombre del grupo de Facebook a Foodie GR para llegar a una audiencia más amplia.

Los influencers alimentarios tienen una responsabilidad incalculable en la cultura y la vida cotidiana. Empujan a la comunidad a vivir lugares y experiencias así como a disfrutar de comidas increíbles y las redes sociales son la principal herramienta que utilizan para influir y acercar los mundos que no conocen.

Como influencer, Sotelo comenzó a cubrir restaurantes locales en Grand Rapids donde publicaba fotos e información de fondo, de platos únicos de esos establecimientos, al tiempo que mantenía a la sociedad al día con el mundo culinario. Comenzó a extender su alcance de lo local a lo estatal, nacional y latinoamericano, haciendo que su página se convirtiera en uno de los sitios más recomendados en el estado de Michigan con casi 100,000 visitas por mes.

“Cuando vendía paquetes para restaurantes hace muchos años, tuve la oportunidad de conocer a los dueños. Comencé a publicar diferentes platos de sus restaurantes en mi perfil y recibí buenos comentarios de mis amigos”, dijo Sotelo en una entrevista con El Vocero Hispano. "Creé mi página solo por diversión, y luego comencé a recibir solicitudes de los dueños de restaurantes para probar su comida.".

“En algún momento, pensé, ¿estoy ayudando a las empresas?”, dijo. “Es muy motivador cuando los restaurantes me dicen que un plato que publiqué en mis páginas de redes sociales se convirtió en uno de sus platos más populares”.

Sotelo dijo que es muy aventurero, le encanta la comida, viajar y descubrir cosas nuevas, que son las características que dice lo convierten en un influencer.

A pesar de que la pandemia del coronavirus cerró muchos restaurantes, Sotelo quiere llegar a los aspirantes a dueños de restaurantes y promover sus platos únicos mientras motiva a los dueños de restaurantes actuales a presentar nuevos platillos a la comunidad. Lo que comenzó con tarjetas de regalo e invitaciones para comer, ahora es una conexión de redes sociales para los restaurantes y clientes potenciales.

“Quiero agradecer a todos los restaurantes que creyeron en mi proyecto y el apoyo continuo hacia Foodie GR”, dijo Sotelo.

Foodie GR visita restaurantes locales de Grand Rapids, Michigan, de otros estados de Estados Unidos y países de América Latina para ayudar a las personas a descubrir comidas exquisitas. Para obtener más información sobre restaurantes locales y mantenerse al día con las últimas noticias culinarias, visite @thefoodiegr en Instagram o @FoodieGR en Facebook.

 

_______

 

Conozca a más “influencers”

Marbin y Sheila Ramos, fundadores de GRBestBites

La pareja Ramos disfruta viajar por el oeste de Michigan y disfrutar de bocados de diferentes tipos de comida. Helado en cono de waffle, donas con cereal de colores, pizza con ingredientes inusuales y más, esta pareja enseña sobre la innovación en la industria alimentaria dando los mejores bocados de las culturas mexicana, japonesa, coreana y muchas otras que se exponen en Michigan a través de su publicaciones en Facebook e Instagram.

 

 

Chris Freeman, fundador de @EatGR1

Chris Freeman comenzó su grupo EatGR para promocionarse como agente inmobiliario, pero con el tiempo se hizo tan popular en Grand Rapids haciendo entrevistas en televisión, periódicos y otros medios que se convirtió en un excelente comunicador de todo tipo de gastronomía, el arte de cocinar y comer. @EatGR1 es considerado uno de los influencers de alimentos más populares en West Michigan, si no el más popular. Sus viajes por carretera han promovido las galletas de Star Wars a oreos rellenos de crema de café.

 

 

Rachel, la gastrónoma de Kalamazoo

Con la experiencia de Rachel en la industria hotelera durante más de 17 años, se destaca mostrándonos bares, restaurantes, panaderías, cervecerías, bodegas y más. Transmite una experiencia completa a la hora de comer. Su pasión por la cocina y el apoyo que brinda a las empresas locales, revela su ojo para crear platos deliciosos.

El sitio web Thekalamazoofoodie.com comparte una variedad de alimentos que van desde sutiles, deliciosos y temáticos. El vino, las fresas y las hamburguesas decoradas o degustadas en restaurantes y hoteles que destacan a la vista son su especialidad.

 

Tyler Ingersoll y Jon Wilson, Señor Gran Sándwich

Los dos hombres detrás de estas páginas, en general, se pueden encontrar, como ellos mismos dicen, con un Dirty Martini en la mano y un bocadillo. Su principal herramienta de trabajo es la vista. En Instagram @mr_big_sandwich descubrirá que los sándwiches son torres interminables y las patatas fritas son su fiel compañera.

 

 

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS