ULTIMAS NOTICIAS

 

por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- Pochis Sweet Designs es un negocio en crecimiento desde hace un año y medio, orientado hacia productos únicos importados directamente de Colombia. El negocio, creado y manejado por mujeres hispanas, comenzó haciendo fresas cubiertas de chocolate, en la medida en que se ha abierto al mercado ha incluido ramos de rosas, macarrones y productos de café colombiano, por nombrar algunos.

Paola Andrea Carlson, una inmigrante de Bogotá, Colombia, no hablaba inglés cuando llegó por primera vez a los Estados Unidos, pero ahora lo está haciendo parte de su crecimiento empresarial, no solo para ella, sino también para su negocio. Carlson dijo que comenzó Pochis Sweet Designs cuando notó que no estaba haciendo mucho por sí misma como ama de casa.

“Fui madre soltera durante muchos, muchos años”, dijo durante una entrevista con El Vocero Hispano. “Y ahora mi negocio apoya a mujeres que son cabezas de hogar, mujeres que están solas con sus hijos, mujeres que no han tenido muchas oportunidades”.

De vuelta en Colombia, Carlson dice que ella y su padre comenzaron un negocio en el que actualmente venden productos para mascotas; un negocio que la ayudó a comenzar algo para su familia y para ella misma. Al llegar a los Estados Unidos, dijo que se aburriría en casa, por lo que decidió decorar botellas y venderlas en ferias en Rockford. Cuando notó que las mujeres tomaban fotos de sus botellas pero no compraban ninguna, decidió preparar desayunos.

Lo que comenzó como hacer pequeños pedidos de desayuno, luego se convirtió en hacer fresas cubiertas de chocolate, que fue solo el comienzo de Pochis Sweet Designs. Dentro de las conexiones realizadas en Colombia, Pochis Sweet Designs ha sumado productos elaborados con café como galletas, caramelos y dulces.

El negocio de Carlson ganó dos premios en los concursos Start Garden 5x5 y The 100. Durante el 5x5, donde los aspirantes empresarios presentan sus ideas en 5 minutos, se eligen cinco para competir entre sí por $5,000. En la ceremonia de 2021, que se llevó a cabo virtualmente el 28 de enero debido al COVID, Pochis Sweet Designs ganó el gran premio.

“The 100” es una competencia en la que 100 negocios elegidos recibieron $1,000 y también participaron para competir entre sí por un gran premio de $20,000. Pochis Sweet Designs fue elegido entre los 100 competidores y ganó el gran premio el 29 de septiembre de 2021, convirtiéndose en el único negocio de propiedad hispana de los 10 ganadores finales.

“No se trata solo de decir que hacemos fresas cubiertas de chocolate porque cualquiera puede hacerlas, se trata de demostrar cómo nuestro negocio es único y hacer productos personalizados, y escuchar a nuestros clientes es lo que nos hace únicos”, dijo. “Esos $20,000 ayudaron a iniciar la importación de nuestros nuevos productos que vienen de Colombia”.

Sin duda, se nota que Pochis Sweet Designs ha seguido creciendo a lo largo del año y los meses, ya que es una de las 400 empresas activas y registradas en el oeste de Michigan; 1,200 solo están registrados pero no activos. Carlson dijo que recibió mucho apoyo de Start Garden no solo a través de las subvenciones que ganó, sino también con conexiones que han llevado a que sus productos sean elegidos para exhibirse en las tiendas Meijer.

 

Pochis Sweet Designs se puede encontrar en los dos supermercados Rodríguez ubicados en 2211 S Division Ave y 1428 Grandville Ave, Burton Meat Farm ubicado en 435 Burton St SW y Studio Park, ubicado en 123 Ionia Ave SW. Ahora también se venderá en las tiendas Meijer y próximamente en el Supermercado México en la calle 34.

Pochis Sweet Designs puede crear productos personalizados y únicos para sus clientes. Para realizar un pedido, llame al 616-540-3185 o visite pochissweetdesigns.com.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS