ULTIMAS NOTICIAS

Por ANNA LIZ NICHOLS

 

LANSING, MICHIGAN (EVH/AP) — Dos hermanos que fueron condenados injustamente por homicidio cuando ambos tenían poco más de 20 años y ya habían cumplido casi 25 años de prisión, salieron libres el martes, luego de la decisión de un Juez de anular sus condenas. 

En julio de 1995, Margaret Midkiff, amiga de la familia de George y Melvin DeJesus, fue asaltada sexualmente y asesinada en su casa en Pontiac, la encontraron atada con alambres y una almohada sobre su cabeza. Un año después, la evidencia de ADN se comparó con Brandon Gohagen, quien testificó en 1997 que los hermanos lo obligaron a agredir sexualmente a Midkiff, y luego la mataron. George y Melvin DeJesus fueron sentenciados a cadena perpetua, mientras que Gohagen recibió un trato especial por testificar contra los hermanos y fue sentenciado a homicidio en segundo grado y conducta sexual criminal en primer grado. 

Nunca se encontró evidencia de ADN en la escena de los hermanos DeJesus, dijo el fiscal general adjunto Robyn Frankel el martes en la corte del condado de Oakland. Gohagen actuó solo y explicó que durante la década de 1990, antes y después del asesinato de Midkiff, Gohagen agredió sexualmente al menos a 12 mujeres, incluida Rosalia Brantley, de 22 años, quien fue encontrada muerta en un parque enrollada en una cortina. El asesinato ocurrió en 1994, antes de la muerte de Midkiff, pero fue en 2017 cuando Gohagen fue declarado culpable de su asesinato y sentenciado a cadena perpetua.

La Unidad de Integridad de Convicciones del Fiscal General, dirigida por Frankel, encontró testigos que corroboraron las coartadas que los hermanos presentaron en su juicio de 1997, dijo Frankel, y descubrió que Gohagen falló una prueba de polígrafo previa al juicio que fue fundamental en el caso.

Ambos hermanos hablaron por video en la audiencia, donde expresaron su pesar por lo que ha soportado la familia Midkiff y se ofrecieron a comunicarse con la familia. Nadie de la familia de Midkiff habló en la corte. 

“Estoy agradecido de que la verdad finalmente se haya hecho realidad y espero que nuestra familia, así como la familia de Margaret, finalmente puedan sanar y dejar todo esto atrás”, dijo George DeJesus. “Mi corazón está con ellos y estaré orando por ellos. Solo espero que algún día podamos sanar y que nuestras familias puedan tener la relación que alguna vez tuvimos antes de que nos la quitaran”.

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Home Repair Services

 

Gabriela Hill conversa con Alisa Flores de Home Repair Services sobre los servicios y oportunidades que ofrecen. Visite www.homerepairservices.org o llame al 616-241-2601 para mas información.

FOTO NOTICIAS