ULTIMAS NOTICIAS

CONDADO DE OTTAWA, 7 de julio de 2020 – Autoridades de salud del condado de Ottawa informaron que hay una alerta sobre excesivo calor en el área, lo cual complica las cosas en el tiempo de la pandemia.

Además de la seguridad contra el calor, las personas deben permanecer vigilantes para evitar la propagación de COVID-19 siguiendo las pautas de prevención de enfermedades: lavarse las manos con frecuencia, limpiar y desinfectar superficies, evitar el contacto cercano con otras personas, cubrirse la cara cuando estén cerca de otras personas y quedarse en casa si no te sientes bien

"Las altas temperaturas y la alta humedad ponen a las personas en mayor riesgo de enfermedad por calor", dijo Kristina Wieghmink, oficial de información pública del Departamento de Salud Pública del Condado de Ottawa. "Las personas mayores, los bebés y los niños, las personas sin hogar, las personas con una condición médica crónica y aquellos que trabajan o hacen ejercicio al aire libre son más vulnerables al agotamiento por calor".

Las muertes y enfermedades relacionadas con el calor se pueden prevenir. Consejos de prevención de los CDC:

 

Use ropa adecuada: elija ropa ligera, de color claro y holgada.

Manténgase fresco en el interior: permanezca en un lugar con aire acondicionado tanto como sea posible. Si su hogar no tiene aire acondicionado, vaya a un lugar que sí lo tenga. Los ventiladores eléctricos pueden proporcionar comodidad, pero cuando la temperatura está en los 90 grados, no evitarán enfermedades relacionadas con el calor. Tomar una ducha o baño frío es una forma mucho mejor de refrescarse. Use menos su estufa y horno para mantener una temperatura más fresca en su hogar. Cubra sus ventanas con cortinas o persianas.

Programe las actividades al aire libre con cuidado: trate de limitar su actividad al aire libre a cuando hace más frío, como las horas de la mañana y la tarde. Descanse a menudo en áreas sombreadas para que su cuerpo tenga la oportunidad de recuperarse.

Controles: reduzca el ejercicio durante el calor.

Use protector solar: las quemaduras solares afectan la capacidad de su cuerpo para enfriarse y pueden deshidratarlo. Si debe salir al aire libre, protéjase del sol usando un sombrero de ala ancha, gafas de sol y poniéndose protector solar de SPF 15 o superior 30 minutos antes de salir.

No deje a los niños en los automóviles: los automóviles pueden calentarse rápidamente a temperaturas peligrosas, incluso con una ventana abierta. Si bien cualquier persona que se quede en un automóvil estacionado está en riesgo, los niños y los animales corren un riesgo especial de sufrir un golpe de calor o morir.

 

Mantégase hidratado

Beba muchos líquidos: beba más líquidos, independientemente de lo activo que sea. No esperes hasta que tengas sed de beber. Manténgase alejado de las bebidas muy azucaradas o alcohólicas; en realidad, esto hace que pierda más líquido corporal.

Reemplace la sal y los minerales: la sudoración intensa elimina la sal y los minerales del cuerpo que deben reemplazarse. Una bebida deportiva puede reemplazar la sal y los minerales que pierde en el sudor.

Mire a los demás: asegúrese de que su familia, amigos, vecinos y mascotas estén bebiendo suficiente agua.

 

Manténgase informado

Buscar actualizaciones: revise las noticias para alertas y llame al 211 si necesita encontrar un centro de enfriamiento.

Monitorée a las personas en alto riesgo: visite a los adultos en riesgo al menos dos veces al día y vigílelos atentamente para detectar signos de agotamiento por calor o insolación. Los bebés y niños pequeños necesitan una observación mucho más frecuente.

Conozca los signos: conozca los signos y síntomas de las enfermedades relacionadas con el calor y cómo tratarlos.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS