ULTIMAS NOTICIAS

Por Dra. Abha Gupta Varma, MD

Especialista en Medicina Interna

www.doctorabha.com

 

Las vacaciones no evocan la misma instantánea para todos.

 

Toma esa instantánea. ¿Qué te evocan unas vacaciones?

 

Yo imagino a mi difunto padre presidiendo Diwali como un sacerdote. Fue un maestro en la conducción de los rituales y tradiciones que le transmitieron sus antepasados ​​en la India. Era un hombre piadoso que estaba profundamente arraigado a su educación hindú de una manera que no me resultaba opresiva. Él era el pilar de hermosas tradiciones que solo él podía impartirme y revelarme como una niña impresionable nacida en mi rica cultura. La influencia de papá sigue siendo fuerte hasta el día de hoy.

Ahora mi padre se ha ido. Diwali no sería una celebración después de su muerte. No lo observamos con alegría el año que pasó. Probablemente incluso eché una sombra sobre todos los reunidos en la fiesta tradicional a la que mis hijos y yo habíamos estado asistiendo durante la última década. Diwali para mí y para mi familia sigue siendo sinónimo de Papa (Nana, como lo conocen mis hijos). Y cada año desde su fallecimiento, lo abordamos con sensibilidad, especialmente en lo que respecta a mi mamá. Dejamos las expectativas en la puerta y entramos a su casa con amor y buenos recuerdos en nuestros corazones.

COVID-19 ha requerido una nueva forma de moderación de todos nosotros. Ha exigido una especie de resistencia y gracia que es global e invoca nuestra ciudadanía colectiva. Se nos pide que nos comportemos de una manera que esbocemos lo que evoca una festividad, pero podríamos matarla. Algo así como cuando murió mi padre, llevándose a Diwali con él ese año. ¿Pero lo hizo? ¿La festividad pereció con la persona y el espíritu de una festividad murió con el virus? ¿O estamos cambiando de forma para enfrentar la seriedad del momento?

A menudo se reduce a la semántica y las expectativas. Navidad, Diwali, Kwanzaa, Hanukah, Eid y otras son las épocas más hermosas del año que se deben pasar con todos los amigos y familiares. Pero estas fiestas y tradiciones pueden no cumplir con las expectativas. En efecto, estas tradiciones religiosas pueden perecer este año, como Diwali lo hizo para mí en 2018. Pero si ponemos en marcha un nuevo conjunto de reglas y cambiamos las expectativas para que coincidan con las circunstancias, entonces podríamos salvar el significado de la festividad sin duelo por quién ya no está o quien faltó.

Los tiempos desesperados requieren las medidas correspondientes de todos nosotros en algún momento de nuestras vidas. Este es, sin duda, uno de esos momentos. Y el próximo año, y el año siguiente, cuando miremos hacia atrás con gran satisfacción diremos: "Lo hicimos bien".

 

Suyo en salud, Dra. Abha

Fox17 @ 7:20 am los lunes por la mañana

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS