ULTIMAS NOTICIAS

Plutón paisaje-NASA.jpgLa nave espacial New Horizons de la NASA ha enviado nuevas imágenes de Plutón, que obtuvo durante el sobrevuelo cercano que realizó el pasado mes de Julio, siendo estas las imágenes más exactas que se tienen hasta el momento de Plutón.

 

Cada semana, New Horizons transmite datos almacenados en su memoria digital que recabó durante su sobrevuelo a través del sistema de Plutón el pasado 14 de Julio. Estas últimas fotos son parte de una secuencia tomada durante la mayor aproximación de la sonda al planeta, con resoluciones de entre 77 y 85 metros por píxel, que revelan características de alrededor de medio kilómetro en la superficie del planeta. Estas nuevas imágenes detallan al máximo una gran variedad de accidentes geológicos, como montañas, cráteres y superficies heladas.

"Estas imágenes cercanas demuestran el poder de nuestros robots exploradores para transmitir datos muy interesantes para los científicos en la Tierra”, dijo John Grunsfeld, antiguo astronauta y administrador asociado para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA. "New Horizons nos emocionó durante el sobrevuelo de julio con las primeras imágenes más cercanas de Plutón, y cuando la nave nos transmite su tesoro de imágenes almacenadas en su memoria interna, seguimos sorprendiéndonos de lo que vemos."

Estas últimas imágenes abarcan una superficie de unos 80 kilómetros de ancho. Hasta el momento, las imágenes que se habían difundido recogían alrededor de 800 kilómetros de la superficie del planeta, pero con muchísima menor resolución, tomadas por la nave mientras sobrevolaba el informalmente llamado Sputnik Planun, las montañas de al-Idrisi y las llanuras heladas de la costa del Sputnik.

"Estas nuevas imágenes son una ventana de altísima resolución de la geología de Plutón", dijo el investigador principal de New Horizons, Alan Stern, del Instituto de Investigaciones del Sudoeste (SwRI) en Boulder, Colorado. “Ninguna imagen con tan alta resolución estuvo disponible en Venus o Marte hasta décadas después de los primeros sobrevuelos, pero en Plutón ya estamos ahí, entre cráteres, montañas y planicies heladas, ¡menos de cinco meses después de acercarnos!, La ciencia que podemos hacer con estas imágenes es simplemente increíble".

Fuente: NASA.{jcomments on}

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS