ULTIMAS NOTICIAS

Estrella Recién Nacida-El Hubble-NASA1.jpgJusto a tiempo para el lanzamiento de la película "Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza", el Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha fotografiado lo que parece ser una espada de luz de doble hoja cósmica.

 

En el centro de la imagen, parcialmente oculta por lo que se parece a un Jedi con capa oscura, de polvo, una estrella recién nacida dispara chorros gemelos al espacio como una especie de aviso del nacimiento al universo.

"La ciencia ficción ha sido una inspiración para generaciones de científicos e ingenieros, y la serie de películas de Star Wars no es una excepción", dijo John Grunsfeld, astronauta y administrador asociado para la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.

Esta espada de luz celestial no reside en una galaxia muy, muy lejana, sino más bien dentro de nuestra galaxia, la vía Láctea. Está dentro de un campo de parto turbulento para nuevas estrellas conocida como la compleja nube molecular Orion B, ubicada a 1.350 años luz de distancia.

Cuando las estrellas se forman dentro de nubes gigantes de hidrógeno molecular frío, algo del material circundante se colapsa bajo la gravedad para formar una rotación, aplanado el disco que rodea a la estrella recién nacida. En esta primera etapa, conocida como protoestrella,

Aunque planetas tarde congelar en el disco, En esta primera etapa de protoestrella el apetito de ésta en el disco nos recuerda a Jabba. El gas del disco cae hacia abajo sobre la protoestrella y la llena. El material sobrecalentado se derrama a distancia y se sale disparado hacia el exterior de la estrella en direcciones opuestas a lo largo de una ruta de escape despejada - el eje de rotación de la estrella.

Los frentes de choque se desarrollan a lo largo de los chorros y calientan el gas circundante a miles de grados Fahrenheit. Los chorros chocan con el gas y polvo que los rodea creando frentes de choque curvos. Estas ondas de choque son las marcas de los llamados objetos Herbig-Haro (HH). El objeto HH destacado que se muestra en esta imagen es HH 24.

Fuente: NASA{jcomments on}

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS