ULTIMAS NOTICIAS

Jupiter/cuatro lunas-NASA.jpgCada 13 meses, el planeta Tierra y Júpiter tienen un encuentro cercano. Los astrónomos lo llaman “oposición” dado que Júpiter se ubica opuesto al Sol en el cielo.

 

El planeta gaseoso más grande de nuestro sistema solar sale por el este durante la puesta del Sol y se eleva por encima de nuestras cabezas a medianoche. Brilla más que ninguna otra estrella en el cielo nocturno. Este año, la oposición de Júpiter tiene lugar el 8 de Marzo, y ese día el planeta gaseosos estará a unos 665 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta Tierra.

Gracias a esta cercanía los astrónomos aficionados, incluso con unos prismáticos, podrán ver la gran macha roja y sus 4 lunas mayores, descubrieras por Galileo: Io, Europa, Calisto y Ganimedes.

No es necesario ser un astrónomo con experiencia para descubrir la oposición de Júpiter. Todos pueden ver al planeta brillante cuando se eleva en el este al atardecer. Brilla con creces mucho más que cualquier otro cuerpo que exista en el cielo. Apunte un pequeño telescopio hacia la luz brillante y… ¡voila!; allí están los cinturones de nubes y las tormentas de Júpiter, y las diminutas luces de los satélites galileanos que orbitan el gigante gaseoso por debajo.

Inténtelo. Seiscientos cuarenta millones de kilómetros no parecen quedar tan lejos

Fuente: NASA{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS