ULTIMAS NOTICIAS

ALBUQUERQUE, Nuevo México, EE.UU. (AP) — Un meteorito de casi 10 kilos que cayó en Rusia en la década de 1940 y que había sido robado de la Universidad de Nuevo México fue hallado, se informó el martes.

Tras la desaparición del meteorito, la universidad se puso en contacto con una asociación de coleccionistas y un hombre en Misurí respondió que lo había adquirido por 1.700 dólares, informó la televisora KRQE. Su valor es de entre 20.000 y 40.000 dólares.

El Museo de Meteoritos de la universidad envió a un empleado a recuperar el trozo de materia espacial que pesa casi 9,5 kilos (21 libras).

El servicio de seguridad universitario cree que alguien robó el meteorito del escaparate de exhibición y salió por la puerta principal. Hay un sospechoso, pero ningún detenido.

El meteorito era parte del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter antes de que cayera en Siberia. Fue obsequiado por un científico soviético.

El Museo de Meteoritos permanecía cerrado para estudios de seguridad


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS