ULTIMAS NOTICIAS

Por KARLA BAHM

 

HART, MICHIGAN (EVH) .-  Oficiales del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) estuvieron en el Condado de Oceana el lunes 24 de junio exigiendo documentos de identidad a personas de apariencia “inmigrante”. La presencia de los oficiales federales en esa zona se produce poco después de la suspensión, del presidente Trump, de su plan para deportar a millones de inmigrantes indocumentados, el cual debía comenzar el pasado domingo.

El medio local de la zona, Oceana County Press, informó que el alguacil del condado, Craig Mast, dijo que recibió información el domingo 23 de junio por la noche, de la presencia de varios vehículos federales en la zona. 

"Me dijeron que tendrían en el área a varios agentes de seguridad nacional y del ICE", dijo Mast al medio de comunicación Oceana County Press.

El medio de información también dijo que no se se compartió ninguna otra información más allá de eso. 

"No especificaron por cuánto tiempo estarían los oficiales federales en el área o incluso si realizaron redadas de inmigración”, aseveró para Oceana County Press, el alguacil del condado.

Varias personas en medios sociales como Facebook y Twitter, publicaron fotos de camionetas grises Ford 150 en el área de Hart y Shelby que no están marcadas con la palabra “ICE” o identificación de seguridad nacional, afirmando que son los vehículos que están utilizando los oficiales federales. No se ha confirmado esa información.

Otras publicaciones en Facebook afirman que se han realizado redadas de inmigración, y que se han llevado detenidos a familiares y amigos, sin embargo,  esa información tampoco se ha confirmado oficialmente.

En Grand Rapids, el abogado especialista en inmigración, Richard Kessler, confirmó a El Vocero Hispano que agentes de la patrulla fronteriza de la oficina de Sault Ste Marie andan patrullando y “aterrorizando las comunidades” de los condados de Oceana y Mason arrestando y deteniendo a inmigrantes incluyendo padres y madres de familias que carecen de delitos criminales o migratorios.

“Tenemos reportes de personas en el área de Hart, Shelby y Ludington, de que oficiales estaban deteniendo a personas conduciéndose en automóviles posiblemente por su apariencia latina, sin ninguna otra razón, y pidiéndoles sus documentos, también hemos escuchado que han detenido a personas caminando en tiendas y gasolineras preguntándoles su estatus migratorio”, afirmó Kessler.

El especialista en inmigración, dijo que dichas acciones son parte de la campaña de Trump de “aterrorizar e intimidar a la comunidad migratoria” para demostrar a sus simpatizantes que tiene mano dura con los inmigrantes.

“Quiero dirigirme tanto a las comunidades afectadas, como a otras comunidades, que no queremos asustarlos pero tienen que estar prevenidos”, dijo Kessler. 

Por otro lado Kessler dijo que, junto con la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) están investigando si hay posibilidades de entablar una demanda para detener dichas practicas de intimidación hacia los inmigrantes.

“Necesitamos la ayuda de personas especialmente ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que han sido detenidos por inmigración, para que ellos puedan ser la base de una demanda por discriminación racial, en contra de la constitución de los Estados Unidos. No hay razón para andar en las comunidades intimidando a las personas, como lo están haciendo”, sentenció Kessler.

La agitación en las redes sociales sobre la presencia en el condado de Oceana de ICE,  provocó que el alguacil del condado recibiera un sin número de  llamadas de miembros de la comunidad, informó Oceana County Press.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS