ULTIMAS NOTICIAS

Por COREY WILLIAMS

ANN ARBOR, Michigan, EE.UU. (AP) — La Universidad de Michigan retiró del cargo a su presidente, Mark Schlissel, debido a una presunta “relación inapropiada con una empleada de la universidad”, anunció la escuela en su página web el sábado.

El despido fue efectivo “inmediatamente”, indicó el Consejo Directivo de la Universidad de Michigan, que agregó que sus integrantes se enteraron el 8 de diciembre de 2021 sobre la relación gracias a una queja anónima y que una investigación reveló que “por años” Schlissel usó su cuenta de email de la universidad para “comunicarse con esa subalterna de manera incompatible con la dignidad y reputación de la universidad”.

“Como usted sabe, el Consejo recibió una queja anónima respecto a una presunta relación sexual entre usted y una subalterna”, escribió la directiva en su carta a Schlissel en que le informa que ha sido retirado del cargo. “Una investigación ha revelado que sus interacciones con la subalterna fueron incompatibles con la promoción de la dignidad y reputación de la Universidad de Michigan”.

The Associated Press envió un mensaje el sábado por la noche al email universitario de Schlissel en busca de comentarios, pero se desconoce si él aún tiene acceso a la cuenta.

La carta del Consejo Directivo está fechada el sábado e incluye extractos de conversaciones de email entre Schlissel y la empleada.

En un mensaje del 1 de julio de 2021, la empleada escribió que su “corazón duele”, que de acuerdo con la directiva Schlissel respondió: “Lo sé, el mío también”. El presidente continuó: ”Esto es mi culpa” y que “también siento dolor”.

Schlissel gozaba de un salario base de 927.000 dólares anuales. En octubre pasado, él anunció que dejaría el cargo en junio de 2023, un año antes que su contrato venciera.

La expresidenta de la Universidad de Michigan, Mary Sue Coleman, ha sido nombrada presidenta interina. El despido de Schlissel y el nombramiento de Coleman serán confirmados durante la sesión formal del Consejo Directivo el 17 de febrero.

 

Por DAVID EGGERT

 

LANSING, MICHIGAN (AP) - Michigan probablemente pagó alrededor de 8,500 millones de dólares en beneficios de desempleo fraudulentos durante un período de 19 meses durante la pandemia de coronavirus, mucho más de lo estimado anteriormente, según un informe publicado el miércoles por la agencia estatal de desempleo.

La cifra, proporcionada por Deloitte, se produjo más de un año después de que la firma dijera que la agencia esperaba pérdidas por fraude de "cientos de millones" de dólares. Los auditores estatales informaron desde entonces que la agencia pagó indebidamente $3.9 mil millones a reclamantes que luego se consideraron no elegibles.

Hay "cierta superposición" entre esos pagos, hechos a trabajadores autónomos y trabajadores que comenzaron a calificar para ayuda federal debido a la pandemia, y la estimación general de $8.5 mil millones, dijo Julia Dale, directora de la Agencia de Seguro de Desempleo.

"Mi reacción inicial al ver estos números es de indignación y ciertamente de frustración", dijo Dale a The Associated Press. "Estos no son el tipo de números que esperábamos o queríamos ver".

Sin embargo, agregó que Michigan está haciendo un trabajo mucho mejor bloqueando el fraude, y señaló que evitó un fraude estimado de $43.7 mil millones desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2021.

El porcentaje de beneficios pagados que implican un posible fraude de impostores fue del 0.46% el año fiscal pasado, en comparación con el 9.7% entre marzo de 2020 y octubre de 2020. La parte pagada por un posible fraude de tergiversación intencional, cuando los reclamantes reales pueden fabricar documentos de verificación de ingresos o no informar a sabiendas de eran inelegibles - fue del 0.11%, una caída del 20.1%.

“Lo que hemos demostrado con este número reducido de fraudes es que estamos preparados, que estamos haciendo lo que tenemos que hacer”, dijo Dale, quien ha estado en el trabajo durante dos meses. "Mientras permanezcamos atentos a nuestros esfuerzos ... la expectativa es que seguiremos teniendo este éxito y veremos un mayor éxito".

La gobernadora demócrata Gretchen Whitmer, a quien los republicanos han criticado por problemas en la agencia, firmó una orden y una directiva el miércoles para solidificar los cambios operativos y de política que la agencia hizo hace más de un año para combatir el fraude. Cuando la gobernadora nombró a Dale en octubre, se convirtió en la tercera líder de la agencia en un año.

La pandemia marcó el comienzo de un fraude generalizado en las agencias de desempleo en todo el país, con al menos $87 mil millones en pagos potencialmente fraudulentos aprobados por estados inundados de reclamos, según un informe de la oficina del inspector general del Departamento de Trabajo. El Congreso amplió la elegibilidad y otorgó a los solicitantes más ayuda además de los beneficios estatales, inicialmente $600 adicionales por semana y luego $300 por semana.

Deloitte, que el estado contrató para ayudar a investigar el fraude, estima que se pagaron entre $2.7 mil millones y $2.8 mil millones a los impostores. Se estima que entre $5.6 mil millones y $5.7 mil millones en beneficios se destinaron a reclamantes aparentemente legítimos que parecían tergiversar su elegibilidad.

Dale advirtió contra la clasificación de las reclamaciones por fraude en la última categoría "de un solo golpe".

“Tenemos demandantes que quizás hayan presentado información errónea o exagerada, pero no podemos hablar de la intención de cada individuo. ... Ciertamente, hubo mucha información en un período muy corto de tiempo para que la gente realmente la consumiera y digiriera”, dijo.

 

 

 

Por DAVID EGGERT

 

LANSING, MICHIGAN (EVH/AP) - Las escuelas públicas de Michigan pueden utilizar personal no docente como maestros suplentes el resto del año académico bajo una ley diseñada para abordar la escasez durante la pandemia de coronavirus.

La gobernadora Gretchen Whitmer anunció el lunes que firmó el proyecto de ley la semana pasada, calificándolo de "solución temporal" en una carta a los legisladores. Permite que secretarias, para-profesionales y otros empleados escolares sin un certificado de enseñanza, como ayudantes de biblioteca, conductores de autobús, cocineros y oficinistas, trabajen como suplentes siempre que tengan un diploma de escuela secundaria o un certificado equivalente.

La legislación había sido aprobada por la Legislatura liderada por los republicanos en gran parte por líneas partidistas a pesar de las objeciones de muchos demócratas y un par de republicanos.

“Permitir que las escuelas emplean personal escolar que los estudiantes conocen como maestros sustitutos ayudará a mantener abiertas las puertas de las escuelas y a que los estudiantes aprendan en el aula el resto del año escolar”, dijo la gobernadora demócrata en una declaración escrita. “Estoy comprometida a trabajar con la Legislatura para desarrollar soluciones de alta calidad para abordar esta escasez de personal a largo plazo, de modo que podamos asegurar que todos los niños puedan acceder a una educación de calidad”.

Michigan generalmente requiere que los sustitutos sin un certificado de enseñanza tengan un título de asociado o al menos 60 horas semestrales de crédito universitario. Hay excepciones para aquellos que imparten clases de educación profesional y técnica, generalmente si tienen una licencia profesional en el campo.

Whitmer firmó el proyecto de ley a pesar de la oposición de la Asociación de Educación de Michigan, el sindicato de empleados públicos más grande del estado.

"Si los funcionarios electos se toman en serio la solución de esta escasez, deben trabajar para aumentar el salario de los educadores y tratarlos como los profesionales que son", dijo el portavoz Thomas Morgan. "Cualquier otra cosa es, en el mejor de los casos, una solución provisional para un problema masivo".

La ley cuenta con el apoyo de los administradores escolares que dicen que la pandemia ha exacerbado la escasez de maestros y ha dejado a los distritos escolares luchando por mantener los edificios abiertos. Paul Liabenow, director ejecutivo de la Asociación de directores de escuelas primarias e intermedias de Michigan, dijo que la ley proporcionará flexibilidad adicional "para que los estudiantes puedan continuar aprendiendo en un entorno seguro y de apoyo".

El patrocinador del proyecto de ley, el representante republicano Brad Paquette de Niles, es un ex maestro. Dijo a los senadores este mes que gran parte del personal de apoyo escolar "ya ha demostrado que se preocupan por los niños, quieren estar cerca de los niños". Los estudiantes, dijo, se comportan mejor cuando conocen al maestro suplente.

 

Cuando el Senado aprobó el proyecto de ley, la senadora Dayna Polehanki, una demócrata de Livonia y ex maestra, lo calificó como un "intento fallido de mitigar la escasez de maestros sustitutos alejando a las secretarías y para-profesionales, entre otros, de sus actividades esenciales" para sustituir a los maestros en las aulas. No podemos arrancar a los para-pros de su trabajo con niños de educación especial o secretarias de sus deberes críticos como el primer punto de contacto con cualquiera que busque ingresar al edificio ".

 

 LANSING, MICHIGAN - La gobernadora Whitmer anunció que las escuelas están reclutando y en proceso de contratar a 560 más psicólogos escolares, trabajadores sociales escolares, consejeros y enfermeras escolares con la ayuda de fondos de la Ley de Ayuda Escolar Estatal del año fiscal 2022.

“La pandemia nos recordó que los profesionales de la salud física y mental en las escuelas no son un lujo. Los estudiantes sanos, física, mental y socioemocionalmente, aprenden mejor”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer. "Tener profesionales capacitados en los edificios escolares ayuda a nuestros niños a obtener el apoyo que necesitan para que puedan prosperar en el aula y más allá".

 

Entrega para estudiantes

En el presupuesto del año fiscal 2022, Whitmer y la legislatura de Michigan trabajaron juntos para obtener $240 millones para aumentar la cantidad de profesionales en las escuelas que apoyan la salud física y mental de los estudiantes.

Hasta la fecha, 210 distritos escolares han solicitado subvenciones para contratar a 562 miembros del personal, incluidos 60 psicólogos escolares, 226 trabajadores sociales, 146 consejeros y 130 enfermeras. Los fondos de subvención ayudan a los distritos a contratar personal y hacer la transición gradualmente de financiar completamente el puesto con fondos estatales en el año 1 a financiar completamente el puesto con fondos locales en el año 4.

La solicitud aún está abierta y todos los distritos son elegibles para postularse. Los distritos pueden revisar las preguntas frecuentes y enviar su solicitud visitando Michigan.gov/MDE. Los distritos deben contratar personal antes del 1 de marzo de 2022 para calificar.

 

Presupuesto

En septiembre, la gobernadora firmó el proyecto de ley de presupuesto del año fiscal 2022 que incluye inversiones revolucionarias en el cuidado de niños y cumple con los problemas de la mesa de la cocina que más importan a las familias, las comunidades y las pequeñas empresas. El presupuesto coloca a 167,000 habitantes de Michigan en un camino gratuito hacia la educación superior o capacitación; repara o reemplaza 100 puentes mientras crea 2,500 empleos, y hace un depósito de $500 millones en fondos pluviales, lo que arroja un saldo de casi $1.4 mil millones, el más alto hasta ahora.

 

Por Shandra Martinez, The Lakeshore

 

La organización Women of Color Give (WOC Give) otorgó recientemente un total de más de $40,000 a cinco organizaciones locales que participaron en la segunda Pitch Night anual del colectivo el 16 de diciembre.

Desde agosto de 2020 hasta julio de 2021, más de 50 miembros, patrocinadores y aliados de WOC Give contribuyeron al fondo asesorado por donantes de WOC Give, que se lleva a cabo en la Fundación Comunitaria del Área de Holland / Zeeland. Este fondo existe para apoyar el avance, desarrollo y promoción de la población afroamericana, indígena y de color (BIPOC) en Lakeshore en los condados de Ottawa y Muskegon.

En septiembre, los miembros de WOC Give nominaron a 12 organizaciones locales que cumplían con sus criterios de financiación. Se invitó a las cinco organizaciones con más nominaciones a presentar una solicitud de financiación detallada.

Este año, estas organizaciones incluyen Escape Ministries, First Voice Generation Film

(en cooperación con Boys & Girls Club of Greater Holland), Latin Americans United in Progress (LAUP), The Diatribe y TRIO Upward Bound.

 

Haciendo su lanzamiento

 

Durante el evento Pitch Night, cada organización compartió cómo está apoyando a las comunidades de BIPOC, no solo a través de programas, iniciativas y divulgación, sino también en las formas en que están desmantelando los sistemas opresivos; centrar las necesidades de aquellos a quienes sirven; y priorizar la diversidad, la equidad y la inclusión en su estructura organizativa y políticas.

Los miembros evaluaron la solicitud y la propuesta de cada organización y luego votaron para determinar colectivamente el orden en el que se distribuirían los fondos entre estas cinco organizaciones.

“Este ha sido otro año interesante para nuestro colectivo, donde continuamos con un enfoque híbrido de reuniones en persona y llamadas virtuales”, dijo Kim Koeman, presidenta del comité de nominaciones y distribución.

"Nos ha brindado la oportunidad de ser creativos y más intencionales en la forma en que nos conectamos entre nosotros y con nuestra comunidad y, en última instancia, eso nos ha ayudado a casi duplicar el tamaño de nuestro fondo del año pasado para apoyar las causas que nos preocupan".

 

Votos emitidos, subvenciones concedidas

 

Los miembros de WOC Give se reunieron en el Outdoor Discovery Center para Pitch Night, con una opción virtual disponible, para escuchar a las cinco organizaciones. Los miembros emitieron sus votos y las subvenciones se otorgaron de la siguiente manera:

 

  • Primer lugar ($20,000): LAUP, para agregar un componente de entrenamiento de carrera a ¡Más Adelante! y también brindan apoyo a los estudiantes del último año que se gradúan para comprar ropa de negocios a medida que pasan de la escuela secundaria.
  • Segundo lugar: ($12,000): Escape Ministries, para un nuevo programa, Empowered Women Empower Girls.
  • Tercer lugar ($8,000): Primera película de Voice Generation (en cooperación con Boys & Girls Club of Greater Holland), para cubrir los costos asociados con la posproducción y distribución de películas.
  • TRIO Upward Bound y The Diatribe recibieron $1,000 y $500, respectivamente, por participar en el evento.

 

Esta segunda ronda de financiación ayuda a promnover la visión de WOC Give de cambiar la narrativa filantrópica en la que las mujeres de color se convierten en filántropas por derecho propio en lugar de ser vistas solo como receptoras de buena voluntad.

Women of Color Give crea un espacio compartido para que los miembros se conecten, reinventen e inviertan. Fundada en 2018 por Robyn Afrik, Yah-Hanna Jenkins Leys y Lucia Rios, WOC Give es para y por mujeres de color que hacen valer sus voces para cambiar el panorama de las donaciones.

 

 English version here.

Subcategories

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas más allá de las noticias: Impuestos 2022

 

 

Andrés Abreu conversa con Irma Treviño, de la oficina federal de impuestos sobre la renta IRS (Internal Ravenue Service) para hablar sobre las declaraciones de impuestos del 2021.

FOTO NOTICIAS