ULTIMAS NOTICIAS

¿Por qué agregar cómics a tu pila de TBR? Aquí hay cinco razones:

 

  • Los cómics utilizan una combinación de lenguaje escrito e imágenes secuenciales, por lo que la mente de los lectores se involucra de manera diferente que con los libros tradicionales.
  • Debido a la forma en que el cerebro procesa el texto y las imágenes de un cómic, los lectores tienen una mejor retención de memoria del material que con imágenes o palabras por sí mismas.
  • Los cómics usan mucho diálogo, lo cual es especialmente valioso para los estudiantes de inglés.
  • Hacer coincidir el diálogo con las expresiones faciales exageradas del personaje ayuda a los lectores a comprender mejor cómo se expresan las palabras.
  • Los lectores que se sienten intimidados por la extensión de un libro tradicional tienen más probabilidades de involucrarse con un cómic o una novela gráfica.

 

La biblioteca del distrito de Kent tiene cómics y novelas gráficas para todas las edades e intereses, ¡así que definitivamente encontrará algo que valga la pena leer!

 

Echa un vistazo a los cómics y novelas gráficas en libbyapp.com

 

Este articulo fue pagado y patrocinado por Kent District Library. 

No se pierda la gala de Literary Libations Gala y la Subasta Silenciosa de KDL, patrocinada por Centennial Securities, The Steve & Amy Van Andel Foundation y más!

 

Detalles del evento:

Jueves, 15 de septiembre de 2022, 6:00 – 9:00 p. m.

Frederik Meijer Gardens & Sculpture Park

1000 E Beltline Ave NE

Gran Rapids, MI 49525

 

Presentando: 

Presentaciones de los autores por: Anthony Almojera, Angeline Boulley, Jennifer Chiaverini y John Searles.

Orador principal, Juez Sara J. Smolenski

Invitado musical, Jordan Hamilton

y la maestra de ceremonias, Catherine Behrendt de WZZM 13 ON YOUR SIDE

Asugura tu lugar hoy !  kdl.org/gala

GRAND RAPIDS, MICHIGAN - El 20 de julio de 2022, la gobernadora Whitmer promulgó el presupuesto estatal para el año fiscal 2023, que incluye $5 millones para la construcción de un nuevo Centro de manejo de crisis de salud conductual (BHCC) en el condado de Kent.

El BHCC es una asociación público-privada entre Network180 y Trinity Health Saint Mary's, Grand Rapids y estará ubicado en el centro del campus de Trinity Health Grand Rapids. El corazón del nuevo BHCC será una Unidad de Estabilización de Crisis, que permitirá un tratamiento intensivo de rápido acceso y  que pueda tratar la mayoría de las crisis de salud conductual en 24 horas. El objetivo es abrir el BHCC en 2023. 

Durante varios años, se ha hecho un amplio esfuerzo comunitario para crear un Centro de manejo de Crisis de Salud Mental. A finales de 2017, Network180 creó un Grupo de Trabajo de Centros de Crisis para evaluar las necesidades de la comunidad en torno a los servicios de salud mental en situaciones de crisis y consultar sobre lo que implica el concepto de centro de crisis. Leaders of Hope Network, Forest View Hospital, Kent County, Kent County Health Department, Mary Free Bed Rehabilitation Hospital, Network180, Pine Rest Christian Mental Health Services, Spectrum Health, Trinity Health Saint Mary's, Grand Rapids, University of Michigan Health - West, y muchas otras organizaciones se basaron en los hallazgos del grupo de trabajo para desarrollar un programa integral de crisis de salud conductual e identificar los costos financieros y la sostenibilidad financiera de los servicios. 

“Ha sido un arduo  trabajo por parte de personas a nivel local, de condado y estatal para llevar servicios de crisis ampliados al oeste de Michigan”, dijo Stan Stek, presidente de Network180 y de la Junta de Comisionados del condado de Kent. “La financiación incluida en el presupuesto estatal traerá un cambio positivo para aquellos que experimentan crisis de salud mental o uso de sustancias en nuestras comunidades”. 

La necesidad de instalar este Centro de Crisis de Salud Conductual es  brindar a los residentes una atención continua que ofrece el enfoque de "Puertas Abiertas" para los servicios de atención de la salud del comportamiento. Históricamente, las personas en crisis de salud conductual en el condado de Kent no han podido acceder a la atención de manera rápida y constante en entornos de tratamiento adecuados, como resultado, a menudo terminan en un departamento de emergencias o en un centro correccional, lo que genera una mayor ansiedad,  sin resultados favorables y altos costos. 

El BHCC reducirá drásticamente la demora en la atención que las personas en crisis experimentan actualmente al ofrecer un entorno seguro donde la intervención conductual y la evaluación médica pueden ocurrir al mismo tiempo. 

“Nos complace abrir una nueva instalación dedicada a atender las necesidades de salud conductual de nuestra población más vulnerable”, dijo el presidente de Trinity Health Saint Mary, Matt Biersack MD. “Este es un gran paso para nuestra comunidad a medida que comenzamos a desarrollar un centro que mejorará en gran medida el acceso a los servicios de salud mental  que tanto se necesitan en el oeste de Michigan”. 

Con $5 millones para el BHCC, junto con los avances logrados en los servicios en los últimos años con la subvención de la Clínica de atención médica conductual certificada de la Administración de servicios de salud mental y abuso de sustancias, la expansión de Respuesta móvil a crisis para servir a adultos y jóvenes, colaboración con la Ciudad de Grand Rapids en el Equipo de Alcance para Personas sin Hogar y Co-Respuesta con el Departamento de Policía de Grand Rapids y la Oficina del Sheriff del Condado de Kent, y la reciente implementación del número 988 Lifeline, los residentes de West Michigan tendrán acceso a un continuo y ampliado servicio de atención de crisis  y  muy accesible para satisfacer sus necesidades de salud conductual.

 

 

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) – El personal de limpieza del sistema de autobuses Rapids de esta ciudad encontró muerto a un hombre de 65 años de edad en la estación terminal de autobús de la empresa momentos después de que el conductor completará su turno.

Un informe entregado a El Vocero Hispano, por un médico forense del condado de Kent, revela  que el hombre identificado como Carlos Antonio Mercado, fue encontrado a las 6:00 pm del 8 de julio por el equipo de limpieza en el garaje de autobuses. El médico forense determinó que la muerte fue por causa natural y que no hay sospecha de acto criminal.

En el informe se proporcionó una cronología del fallecido, describiendo los últimos momentos de Mercado, a las 5:38 pm, Mercado ingresó al autobús desde un lugar desconocido y se sentó, abanicándose con las manos en muestra de calor; a las 5:42 pm, nueve minutos después, se cayó al suelo. el conductor del autobús ingresó al garaje de autobuses en la calle Wealthy y siete minutos después, el equipo de limpieza del autobús entró y encontró a Mercado inconsciente en el piso. La directora de comunicaciones de Rapid, Amanda Moore, dijo que Mercado había abordado el autobús de la ruta 2 Kalamazoo que se dirigía a la estación central.

“El equipo de limpieza ingresó al autobús a las 5:55 p.m. y descubrió a una persona que no respondía, éste notificó a la oficina, un supervisor se presentó en la escena y llamó al 911. El Departamento de Bomberos de Grand Rapids respondió a las 6:12 p.m. El individuo fue declarado muerto a las 6:48 p.m.” Moore le dijo al El Vocero Hispano en un comunicado.

Los tiempos proporcionados por Moore en comparación con el médico forense no coinciden por cinco minutos de diferencia. Cuando se le preguntó si el conductor enfrentó alguna acción disciplinaria y qué deberes específicos debe realizar un conductor al final de su turno, no se proporcionó una respuesta.

La familia de Mercado no hizo comentarios sobre su muerte.

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) – Tras un sábado soleado con temperatura salpicando a los 90 grados Fahrenheit, una poderosa tempestad sacudió al oeste de Michigan descargando cuantiosos aguaceros que inundaron ríos y provocaron altas olas en el lago Michigan.

A las 10:00 pm el Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de tormenta paras las 10:45 de la noche en la que anunciaba relámpagos y descargas eléctricas.

A esa misma hora comenzaron las lluvias y el viento y la electricidad se apagó en algunos lugares dejando a miles de hogares a oscuras.

Los condados de Barry, Montcalm y Ionia estuvieron bajo advertencias de tormenta severa hasta las 11:15 p.m., según el Servicio Meteorológico Nacional.

La tempestad y las lluvias continuaron hasta la madrigada del domingo y terminaron dejando un cielo nublado con esporádicas lloviznas

Hubo reportes de ramas caídas en Waverly Avenue entre Chicago Drive y 8th Street, una milla al noreste de Holland. Numerosos árboles cayeron cerca de Allendale, cerca de la Universidad Estatal de Grand Valley. Se informaron inundaciones importantes en el área de Muskegon en Apple Avenue y daños considerables al oeste de Grand Rapids en Lake Michigan Drive, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La ciudad de Grand Rapids en una nota enviada a los medios informó que brigadas de esa institución junto a trabajadores y técnico de la empresa Consumers Energy, proveedora de electricidad del área, estaban trabajando en la recoger las ramas caídas sobre el tendido eléctrico.

Las autoridades de la ciudad advirtieron a la ciudadanía a tener cuidado al remover las ramas caídas en sus calles debido a que las mismas pueden dañar el tendido eléctrico.

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom

 

Edith Reyes interviews Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom about the policy changes he proposed to the Grand Rapids Commissioners this past Tuesday. Topics about car thefts, juvenile punishments and firearms are also discussed.

To become an officer, visit joingrpd.com. To report a crime contact GRPD at 616-456-3380 or Silent Observer at 616-774-2345.

FOTO NOTICIAS