ULTIMAS NOTICIAS

Por Karla Bahm 

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) .- Un gran teatro histórico de Grand Rapids, renacerá como el Ave Fénix después de 17 años de olvido. Un entusiasmado empresario será el encargado de devolverle la vida a este memorable edificio.

 Four Star Theatre se, inauguró en 1938 como un teatro secundario y permaneció igual hasta su cierre en 1969. Fue operado por la cadena Butterfield Theatres. El teatro también sirvió como sala de conciertos, auditorio, centro juvenil comunitario e iglesia antes de cerrar hace más de una década.

Marcus Ringnalda, flamante propietario de Four Star Theatre, fue invitado al Vocero Hispano TV, para hablar sobre sus planes de convertir este memorable edificio, en un gran centro comunitario de artes y eventos.

“El edificio estuvo vacante desde el 2005, lo adquirí desde el 2017. Desde entonces hemos estado trabajando desde la remodelación y todo el papeleo con la Ciudad. Nuestra meta es convertirlo en un gran centro comunitario de artes y eventos enfocado en la comunidad”, explicó Ringnalda.

A principios del año, la Comisión de Planificación de Grand Rapids aprobó una capacidad para 250 personas para el Four Star Theatre, ubicado en South Division Avenue, justo al norte de Burton Street. La comisión también eliminó los requisitos de estacionamiento y estableció las condiciones que el lugar debe cumplir para ampliar su capacidad.

“Yo trabajé como un contratista general por 15 años. Todo este tiempo estuve trabajando por todo Michigan en edificios históricos y aprendí mucho de ello. Mientras trabajaba, un arquitecto me mostró este edificio. El sentimiento que viví mientras caminada a través del teatro fue indescriptible. Comprobé también que estaba muy bien conservado. Por alguna razón nunca deje de pensar en este edificio. El proyecto de iglesia que se estaba preparando para este teatro nunca se hizo realidad, así que decidí hablar con mi familia y comunicarles que compraríamos el edificio, trabajaríamos duro en él y lo haríamos exitoso”, recordó Ringnalda.

Los trabajos de remodelación en el edificio incluyeron el retiro de todos los asientos del lugar, el arreglo de tuberías con fugas y limpieza del espacio. También se ha reparado los sistemas de calefacción, aire acondicionado y rociadores de la propiedad, allanando el camino para obtener un permiso para realizar pequeños eventos antes de la renovación principal.

“Se ha instalado un moderno sistema de luces manejadas a control remoto. Ya tenemos dos baños funcionando. Se ha terminado con el trabajo de pintura y parchado. Y seguimos trabajando en una limpieza profunda. Los trabajos fuertes de renovación se darán durante los próximos años”, anoto Ringnalda.

En septiembre se comenzará la primera fase de la renovación valorada en millones de dólares, la cual incluirá la restauración de la marquesina y la construcción de una adición a la parte sur del edificio para que el espacio sea más accesible para las personas con discapacidades. Se trabajará también en adquirir una alta calidad de sonido y en tecnología digital, puesto que la prioridad es tener la mayor calidad para acoger eventos musicales de artistas nacionales, como internacionales, y la proyección de grandes películas.

“También necesitamos un nuevo techo. Honestamente, hay muchas cosas nuevas que necesitamos, con esperanza lo haremos realidad en el futuro. Pero ahora mismo, estamos entusiasmados con la pronta apertura del teatro. Por ahora tenemos permiso para una capacidad de 250 personas dentro del edificio, pero la meta es albergar a 900”, menciono Ringnalda.

A finales de septiembre, Four Star Theatre, planea abrir sus puertas. El primer evento a realizarse será una gran fiesta de Halloween. Las entradas estarán a la venta a comienzos de otoño.

“Lo que yo espero es que  Four Star sea un ancla en ese vecindario y realmente algo que traiga un poco de orgullo comunitario e identidad a esa parte de la ciudad”, dijo Ringnalda.

Ringnalda, también agradeció infinitamente a los vecinos del teatro, quienes han donado su tiempo ayudando a su equipo a realizar labores de limpieza, pintura, parchado, entre otras cosas.

“Ellos ven en este edificio, lo mismo que yo vi la primera vez que caminé sobre él. Estoy muy agradecido con tanta generosidad y entusiasmo”, admitió un emocionado Ringnalda.

El Nuevo propietario del edificio, inició un grupo sin fines de lucro, Friends of Four Star, para recaudar aproximadamente $5 millones de dólares que servirán para renovar el espacio de 11,000 pies cuadrados.

Las personas interesadas en el proyecto pueden seguir el progreso y también hacer donaciones visitando la página web www.fourstargr.com.

 

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS