ULTIMAS NOTICIAS

Por Liliana Ospina H.
HOLLAND, MICHIGAN (EVH) 06 DE JUNIO 2014 – El 3 de junio en horas de la mañana, el personal del Departamento de Seguridad Pública de Holland (HDPS) fue despachado a la calle 48 y la avenida Lincoln por la rotura de una tubería de gas natural.

Cuando las autoridades llegaron al sitio pudieron establecer que un trabajador contratista que estaba operando equipo de construcción había rotó la tubería. Inmediatamente se delimitó el área y se inspeccionó el aire para determinar el riesgo de explosión en el sitio. Minutos después, un personal de la empresa SEMCO, llegó al sitio para reducir la presión del gas hasta cerrar la tubería. En la zona se desvío el trafico y hacia la 1:45PM se había detenido la fuga. Sin embargo, la zona va a estar cerrada mientras se hacen las reparaciones necesarias y se cree que hasta el viernes 6 de junio se podrá restablecer el flujo vehicular en esa área.

Siguen los robos a personas que hacen depósitos nocturnos en bancos
Por Liliana Ospina H.
HOLLAND, MICHIGAN (EVH) 06 DE JUNIO 2014 – El pasado viernes 30 de mayo en horas de la noche, oficiales de la policía del Departamento de Seguridad Pública de Holland fueron al banco Macatawa, localizado en el 699E de la calle 16 por un reporte de robo a mano armada. Según las autoridades, la víctima, una mujer de 21 años de edad de Holland, quien es una cajera en una estación de gasolina, estaba haciendo un depósito nocturno en la caja del banco, cuando se le acercó un hombre que tenía una pañoleta en la cara y el sujeto agarró la bolsa de dinero y huyó a pie.
Posteriormente, cuando la policía llegó, delimitó el perímetro donde ocurrió el crimen y con perros de la unidad canina, trataron de rastrear al sospechoso hasta un área de apartamentos cercana y luego se le perdió la pista. Según la policía, el sujeto es un hombre de raza negra, de aproximadamente 6 pies de altura que llevaba puesto un saco tipo hoody y pantalones de color beige  en el momento del crimen. En el video de seguridad del banco, se ve a otro hombre llegar al sitio al mismo tiempo y se cree que sea un cómplice. Los casos de este tipo de robos han ido en aumento en el oeste de Michigan y se recomienda a las personas tener cuidado y observar cualquier actividad sospechosa en el banco en horas de la noche. La policía sigue investigando el crimen y quien tenga información puede llamar a la policía de Holland al  (616) 355-1100 o al Observador Silencios al 1-877-887-4536 o visitar la página Web http://mosotips.com

Muere pareja que iba en motocicleta al ser atropellada por un automóvil
Por Liliana Ospina H.
ALLEGAN, MICHIGAN (EVH) 06 DE JUNIO 2014 – Una pareja de esposos de Holland, perdió la vida en un accidente de tráfico mientras iban en su motocicleta. El hecho ocurrió el domingo 01 de junio a las 5:40 PM cerca a la intersección de la M-40 y la carretera Babylon Rd en la municipalidad de Allegan. De acuerdo con la policía, una mujer de 23 años de edad de Grand Haven, se metió en la ruta de la pareja, cuando se salió de la vía para evitar chocar por un carro que había parado.
La mujer atropelló a los ocupantes de la motocicleta Robert John Kammeraad de 69 años de edad y a su esposa Susan Mae  Kammeraad de 66, quienes murieron de forma instantánea por la fuerza del impacto. Entre tanto la conductora y dos ocupantes de su carro, fueron llevados a hospitales cercanos con heridas leves. La policía tiene abierta la investigación del fatal accidente.

Capturan a hombre que tomaba fotos por debajo a mujeres que usaban faldas en Walmart
Por Liliana Ospina H.
ALPINE, MICHIGAN (EVH) 06 DE JUNIO 2014 – La semana pasada, desde el Walmart  de la 3999 de la avenida Alpine, se llamó a la policía para reportar a un sujeto que le estaba tomando fotos y gravando a mujeres que llevaban faldas, las fotos las tomaba de abajo hacia arriba. Cuando la policía llegó al lugar, encontró al hombre en el parqueadero del almacén, quien confesó haber tomado las fotografías y vídeo.  El hombre fue identificado como Richard Michael Taylor,  de 34 años de edad, quien residen en Comstock Park. El sujeto fue detenido por espiar, obtener una imagen de una persona desnuda y por usar un computador para cometer un delito. Al sujeto se le impuso una orden de arresto por los cargos de espiar y obtener una imagen de una persona desnuda, un delito que tiene hasta 5 años de cárcel y usar un computador para cometer un delito, que tiene hasta 7 años de cárcel. El pasado 30 de mayo, el hombre fue judicializado y se le impuso una fianza de $25.000 dólares.

Presuntamente joven de 15 años asesinó a niño de 12 en Kalamazoo
Por Liliana Ospina H.
KALAMAZOO, MICHIGAN (EVH) 06 DE JUNIO 2014 – Hace unos días, en la festividad de Memorial Day Weekend, el asesinato con arma de fuego de un jovencito de 13 años de edad, conmocionó al condado de Kalamazoo. Michael Day, murió cerca a la intersección Race St y Reed Avenue en la vecindad de Edison. Day recibió una herida de bala en el pecho. Lo más triste, es que el presunto autor del crimen es Víctor Garay, un jovencito de tan sólo 15 años de edad, quien se cree tenía dos cómplices Rashad Perez de 18 años y Octavius Snell de 23. Según la policía, el hecho sucedió como consecuencia de una disputa que había ocurrido días antes. El crimen ha suscitado protestas por parte de la comunidad y la policía teme que se creé una ola de violencia, por lo que las autoridades incrementaron la presencia de uniformados en la zona. El pasado martes 3 de junio, Garay recibió formalmente cargos, uno por homicidio, otro por conspiración para cometer un homicidio y dos cargos por delitos con arma de fuego. El adolescente está siendo juzgado como un adulto. Entre tanto, Pérez y Snell también recibieron cargos criminales por el hecho. Snell por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego y por un crimen con arma de fuego. Las tres personas se encuentran detenidas sin derecho a fianza en una cárcel de Kalamazoo y se espera que el próximo 17 de junio se realice una audiencia preliminar.

Piden ayuda para esclarecer causas de mortal accidente
Por Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 06 DE JUNIO 2014 – La policía pide la colaboración de la comunidad para ayudar a establecer las causas del accidente de tránsito que le quitó la vida a Michael Lavelle, de 27 años de edad el pasado 28 de mayo. El hecho ocurrió  en la Plaza Dr NE y la carrera Lamberto Lake en horas de la noche. Según las autoridades, Lavelle iba transitando hacia el sureste de la carretera Plaza Drive y se cree que perdió el control de la motocicleta en una curva. La policía presume que el exceso de velocidad y el consumo de alcohol influyeron en el siniestro. En el momento del hecho, el motociclista llevaba puesto un casco pero del tipo que no es aprobado por el Departamento de Trasporte (DOT). La investigación sigue abierta y si alguien presenció el accidente puede llamar a la Unidad de Servicios Especiales al (616) 456 3771 o al Observador Silencioso al (616) 774-2345.

Tres adolescentes atacan a hombre que defendió a niños en un parque
Por Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 06 DE JUNIO 2014 – Un hombre que fue herido gravemente en un ataque violento en un parque de una escuela elemental sigue luchando por su vida en un hospital de la ciudad. En el hecho que ocurrió el pasado 23 de mayo, Scott Simerson, de 24 años de edad, fue violentamente atacado por un grupo de adolescentes al tratar de defender a unos niños que jugaban en el parque. Según la policía, Simmerson, se encontraba cuidando a unos niños que estaban jugando en el parque de la escuela Sibley Elementary School, cuando tres adolescentes entre 15 y 16 años comenzaron a molestar a los pequeños.  Simmerson confrontó al grupo de adolescentes, quienes luego lo atacaron cuando el hombre estaba distraído cuidando a los niños. Dos de los adolescentes fueron detenidos y uno se encuentra huyendo. El pasado 27 de mayo, 2 jóvenes de 15 y 16 años recibieron cargos criminales por asalto con intento de hacer grave daño corporal menor a un asesinato.
Los jovencitos están retenidos en un centro juvenil y se les impuso una fianza de $50.000 a cada uno.Se espera que en los próximos días tengan más audiencias.
La policía sigue buscando al otro atacante, que tiene 15 años de edad. Entre tanto, Scott Simerson, quien es padre de un bebé, se encuentra en un hospital en condición crítica debido a que su cerebro está hinchado por causa de los brutales golpes. Si alguien tiene información del ataque o sabe donde se está escondiendo el otro atacante puede llamar a la policía al (616) 456-3403 o al Observador Silencioso al (616) 774-2345.

{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS