ULTIMAS NOTICIAS

 Por Liliana Ospina H.
GRAND HAVEN, MICHIGAN (EVH) 01 DE MAYO – En diciembre de 2007, Janna Kelly desapareció sin dejar rastro y  meses después, en marzo de 2008 su cuerpo sin vida fue encontrado en una zona boscosa de la municipalidad de Grand Haven.

Por varios años, la policía pidió ayuda a la comunidad para esclarecer el homicidio de Kelly.
Sin embargo esta semana, la Oficina del Alguacil del condado de Ottawa anunció que gracias a un trabajo conjunto entre la policía de ese condado y el Departamento de Policía de Grand Rapids, Robin Lynn Root, de 52 años de edad, del condado de Kent fue arrestada y el pasado martes 28 de abril le imputaron cargos criminales por el asesinato de Janna Kelly.
De acuerdo con documentos de la corte, Root confesó haberle quitado la vida a Kelly.
Root se encuentra en la cárcel del condado de Ottawa, sin derecho a una fianza.
El próximo 12 de mayo se tiene programada una audiencia preliminar de exanimación y se ha programado una conferencia de causa probable.
Kelly desapareció de su casa, ubicada en el sureste de Grand Rapids en diciembre de 2007, al siguiente día su familia la reportó como desaparecida.
Días después, la policía encontró el carro abandonado de Kelly con su cartera en el interior y no había señales de una confrontación.
Según el capitán Mark Bennett del Departamento del Alguacil del Condado de Ottawa, en junio del 2014, el equipo del cold case, comenzó a hacer una investigación más profunda con la ayuda de la policía de Grand Rapids.
De acuerdo con Bennett, Root era una conocida de Kelly en el momento de su muerte y documentos de la corte muestran que Root fue expulsada de una vivienda de propiedad de Kelly en el 2007 y que la corte la había ordenado pagar $3.000 dólares.
Y con base en documentos de la corte de una declaración juramentada de causa probable Root informó que había empujado a Kelly, quien se cayó y se golpeó la cabeza y según ella, la mujer estaba inconsciente pero respiraba, por lo que la metió en el baúl de su carro y la dejó ahí toda la noche.
Y cuando fue a revisar el carro al día siguiente Kelly estaba muerta.
Fue entonces cuando Root manejó hacia la municipalidad de Grand Haven y dejó el cuerpo de Kelly en una zona boscosa.
La policía, no ha entregado más detalles relacionados con las pistas que llevaron a arrestar a Root pero hay un gran alivio para la familia y las autoridades luego de la captura de la asesina de Kelly.
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS