ULTIMAS NOTICIAS

 

LANSING, MICHIGAN (EVH)- La Ley de Sueño Seguro para Bebés, firmada por el presidente Joe Biden la semana pasada, prohíbe la venta de protectores acolchados y cunas inclinadas para bebés. La ley no incluye forros de cuna de malla sin acolchado.

“La Ley de Sueño Seguro para Bebés salvará la vida de los bebés de Michigan”, dijo el Dr. Alexis Travis, subdirector sénior de la Administración de Salud Pública del MDHHS. “Los padres ven estos artículos en las tiendas y pueden pensar que son seguros para su bebé cuando en realidad no lo son. Estos productos han estado involucrados en cientos de muertes infantiles y estamos agradecidos de que ya no se venderán. Educar a los padres y otros cuidadores sobre la importancia del sueño seguro de los bebés sigue siendo una prioridad para MDHHS”.

Además de no usar protectores de cuna ni durmientes inclinados, los bebés desde el nacimiento hasta el año de edad pueden mantenerse seguros mientras duermen por la noche y durante las siestas siguiendo las recomendaciones de la Academia Estadounidense de Pediatría para:

 

  • Coloque al bebé boca arriba, en una cuna, moisés o juegue solo sin otras personas cada vez que duerma. Si el bebé se queda dormido en un espacio para dormir inseguro, debe trasladarse al bebé a una cuna, un moisés o un pack 'n play lo antes posible.
  • Use un colchón firme con una sábana bien ajustada.
  • Mantenga el espacio para dormir del bebé libre de desorden: sin almohadas, mantas, juguetes o almohadillas protectoras.
  • Evite cubrir la cabeza del bebé o sobrecalentarlo. En lugar de una manta, use un saco de dormir, una manta que se pueda usar o un pijama con pies para mantener al bebé abrigado.
  • Recuerde a todos los que cuidan al bebé, incluidas las niñeras y los miembros de la familia, cómo mantener al bebé seguro mientras duerme.
  • Mantenga al bebé en un ambiente libre de humo.
  • Apoyar la lactancia materna y las vacunas.

 

Entre 2010 y 2019, 1,436 bebés de Michigan murieron por dormir en ambientes inseguros, como una cama para adultos, un sofá, un sillón u otro lugar inseguro para dormir con juguetes, mantas o protectores protectores, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Registro de Casos de Muerte Infantil Inesperada y el Instituto de Salud Pública de Michigan.

MDHHS alienta a los cuidadores a asegurarse de que sus bebés duerman en un producto seguro. Los padres pueden usar la lista de verificación ¿Es este sueño seguro para bebés? para determinar si un producto es seguro para el sueño infantil. Los padres también pueden asegurarse de que los productos inseguros se retiren del mercado informándolos a la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor. Cualquiera puede reportar una inquietud, ya sea una lesión, muerte o un “casi accidente” en Saferproducts.gov.

 

Para obtener más información sobre el sueño seguro de los bebés, visite Michigan.gov/SafeSleep o comuníquese con el Programa de sueño seguro para bebés en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Home Repair Services

 

Gabriela Hill conversa con Alisa Flores de Home Repair Services sobre los servicios y oportunidades que ofrecen. Visite www.homerepairservices.org o llame al 616-241-2601 para mas información.

FOTO NOTICIAS