ULTIMAS NOTICIAS

Espectrografo-NASA.jpgLos científicos de la NASA se encuentran más cerca de resolver el misterio de cómo se formó Fobos, una de las lunas de Marte.

 A finales de Noviembre y principios de Diciembre de 2015, la misión Mars Atmosphere and Volatile Evolution (MAVEN) de la NASA realizó una serie de aproximaciones a la luna marciana Fobos, tomando datos a menos de 500 kilómetros de distancia de la luna.

Entre los datos obtenidos se encuentran imágenes espectrales de Fobos en el ultravioleta. Las imágenes permitirán a los científicos de MAVEN estimar mejor la composición de este objeto enigmático, cuyo origen es desconocido.La comparación de las imágenes y espectros de la superficie de Fobos por MAVEN con datos similares de asteroides y meteoritos ayudará a los científicos planetarios a comprender el origen de la luna - si se trata de un asteroide capturado o se formó en órbita alrededor de Marte. Los datos de MAVEN, cuando se analicen por completo, también ayudarán a los científicos a buscar moléculas orgánicas en la superficie. La evidencia de tales moléculas ha sido reportada en mediciones anteriores del espectrógrafo ultravioleta en la nave espacial Mars Express.

Las observaciones fueron realizadas por el instrumento Espectrógrafo de Imagen Ultravioleta a bordo MAVEN.

Fuente: NASA{jcomments on}

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS