ULTIMAS NOTICIAS

Polvo Diabolico-Marte-NASA1.jpgDesde su posición más alta, el rover explorador Oppotunity de la NASA en Marte, captó esta imagen de un remolino de polvo diabólico desplazándose a través del valle.

 En esta vista, la cámara del rover está orientada hacia atrás observando las huellas que dejó durante la subida de la pendiente orientada al norte de "Knudsen Ridge", que forma parte del extremo sur del "Marathon Valley".

Oppotunity tomó esta imagen con su cámara de navegación (NavCam) el 31 de marzo de 2016, durante el día marciano o sol 4,332nd, de la estancia del rover en Marte.

Los remolinos de polvo eran una visión común para el explorador gemelo del Opportunity, el Spirit, desde su puesto avanzado en el cráter Gusev. Sin embargo, los remolinos de polvo han sido un espectáculo poco común para el rover Opportunity.

Al igual que en la Tierra, un remolino de polvo es creado por el levantamiento en rotación de una columna de aire caliente. Cuando la columna arremolina lo suficientemente rápido, aspira pequeños granos de polvo del suelo, dando como resultado un vórtice visible.

Durante el trayecto cuesta arriba para llegar a la parte superior de Knudsen Ridge, la inclinación del Opportunity llegó a 32 grados, la más empinada que ha conseguido un rover en Marte.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL), que es una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, dirige el Proyecto Mars Exploration Rover para la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, en Washington.

Fuente: NASA{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS